1_FedrigoniClub_indago

Indago (Ediciones Anómalas, 2016) es un trabajo fotográfico que parte de la contemplación de la naturaleza, formas y sombras se combinan en sus páginas, en un blanco y negro que huyen de la exhuberancia del clásico retrato colorido, para entrar en un terreno dónde las emociones y las interpretaciones tienen cabida. Indago es obra del fotógrafo catalán (aunque de origen holandés) Yurián Quintanas, artista con múltiples premios y publicaciones para medios como Burn Magazine, DOC!, Lens Culture, Positive Magazine o Ojo de Pez entre otros, y que se atreve en esta ocasión a retratar la historia del hombre en el entorno natural.

2_FedrigoniClub_indago

3_FedrigoniClub_indago

Para la publicación de Indago, el estudio madrileño Underbau especializado en diseño editorial, tuvo que plantearse el uso del negro, que se extiende a lo largo toda la publicación, incluyendo muchas de sus fotos nocturnas hasta su portada, dónde en medio del vacío encontramos una constelación de estrellas que contrastan con la sobriedad de la cubierta. Y también por contraste, tuvieron que trabajar el blanco, ya que en el centro del libro encontramos un desplegable de ese color, que recoge una selección de artefactos recogidos en el bosque durante la travesía.

4_FedrigoniClub_indago

6_FedrigoniClub_indago

El libro está impreso por la imprenta especializada en la impresión de alta calidad de libros Brizzolis, y para el mismo se utilizaron Materica Clay de 120gr y 360gr así como Arcoprint Milk de 150 gr.

7_FedrigoniClub_indago

8_FedrigoniClub_indago

Indago ha sido finalista del Prix du Livre 2016 des Rencontres d’Arles y tiene el Premio Arts Librs de la Fundació Banc de Sabadell 2016.

Más información: Yurian Quintanas y Ediciones Anómalas.