Pinyeres_1

No es la primera vez que hablamos del estudio de diseño gráfico radicado en Barcelona Atipus, uno de los estudios de referencia de la ciudad que desde final de los 90 han trabajado para múltiples industrias desarrollando proyectos de todo tipo, del desarrollo de marcas, pasando por el diseño web o el packaging.

Pinyeres_2

Y es precisamente en esta última categoría donde han desarrollado un proyecto para el las bodegas Celler Masroig. ‘Pinyeres’ es una familia clásica de vinos blanco y tinto que se cuenta entre los más emblemáticos de la bodega.

Pinyeres_3

Como nos cuentan desde el propio estudio “Pinyeres fue un pueblo que se anexionó a El Masroig en el siglo XVIII y de la fusión de estas dos poblaciones surgió un escudo que tomamos como inspiración para diseñar la etiqueta. La leyenda cuenta que el pueblo de Les Pinyeres fue destruido por un capitán que se enamoró de una chica del pueblo y, al no ser correspondido, contaminó sus aguas y arrasó el municipio. En el lateral de la etiqueta se reproduce un poema alegórico a esa leyenda. Ese mismo texto, nos sirve para dar forma a las cajas.

Pinyeres_4

Para la etiqueta se ha usado Tintoretto Gesso de Fedrigoni con tinta negra, stamping de plata y golpe seco en la piña del escudo, la etiqueta también cuenta con un troquel interior con la forma del escudo.

Más información: Atipus.