1Fedrigoni_ Archicercle

Archicercle es un estudio para el que la palabra ‘multidisciplinar’, se queda corta. Arquitectura, diseño en todas sus vertientes, publicidad o marketing, el desarrollo de los proyectos desde una perspectiva integral es la especialidad de este colectivo afinado en Valencia.

2Fedrigoni_ Archicercle

3Fedrigoni_ Archicercle

Para el restaurante Titto’s, un establecimiento ubicado en la costa mediterránea, idearon una imagen cuya pieza central era su carta, un elemento que debía transmitir el valor artesanal y un aire mediterráneo.

5Fedrigoni_ Archicercle

Como Pablo Pastor, director creativo del estudio nos cuenta “Lo primero fue realizar el diseño estructural de la carta, un contenedor fabricado mediante corte y grabado láser en contrachapado de madera. El color mas representativo en la costa mediterránea es el azul, y quisimos que fuese parte importante del proyecto. Para conseguirlo sin perder la materialidad exterior de la madera, lo que hicimos fue troquelar el frontal con la forma del logo y utilizar la cartulina Woodstock  Azzurro de 225g/m2 que se deja entrever desde el exterior”.

6Fedrigoni_ Archicercle

7Fedrigoni_ Archicercle

En cuanto a los interiores del menú aclaran “Como había que imprimir una tirada relativamente corta pero con muy buena calidad, utilizamos impresión HP Indigo, y para la elección del papel utilizamos el catálogo de papeles especiales de Fedrigoni para HP indigo. Decidiéndonos finalmente por una cartulina Symbol Freelife Satin Premium White por su alta blancura entre los distintos papeles estucados que se pueden encontrar en el mercado, ya que al ser un restaurante necesitábamos laminar a dos caras con un plastificado mate”.