FedrigoniClub_selectF_Terra_1

La comarca vinícola del Empordà, en Catalunya, se caracteriza por el vigor de sus vientos del norte: la famosa Tramuntana. El característico clima se acentúa en los terrenos pedregosos y orgánicamente pobres de las montañas de la Albera. El viñedo aquí se ve obligado a desarrollar profundas raíces y a protegerse con rendimientos muy bajos. Y es precisamente en esta situación de estrés donde la planta da lo mejor de ella”. Así se presenta en sociedad Terra de Vents, un vino del Grup Oliveda para el que Pagà Disseny, el estudio de diseño especializado en cultura vinícola ha desarrollado su etiqueta.

FedrigoniClub_selectF_Terra_2

No es la primera vez que en estas líneas hablamos de Pagà Disseny, que para este proyecto se propusieron elaborar una etiqueta sobria pero la mismo tiempo desenfadada, dónde mediante la ilustración de un biciclo de la mano de Francesc Punsola nos transportan a finales del siglo XIX, dónde el elegante ciclista pierde el sombrero de copa en la Terra de Vents (tierra de vientos) que se sale de la etiqueta.

FedrigoniClub_selectF_Terra_3

La etiqueta de Terra de vents ha sido impresa sobre papel Cotone Bianco de Fedrigoni, la etiqueta se ha elaborado con una serigrafía en relieve, dos tintas y stamping sobre una botella negra de estilo borgoña.