FedrigoniClub_SelectF_Imperfect_1

“Imperfect es un proyecto solidario que busca que las personas en una situación difícil se sientan únicas, especiales, válidas y aceptadas; formándolas e impulsándolas para que vuelvan a encontrar su lugar. Creemos en las segundas oportunidades, y para ofrecerlas necesitamos tu ayuda. ¡Gracias por venir y ser parte!”. Así es como se presenta el restaurante comunitario ‘Imperfect’ de Castelldefels (Barcelona), que fue creado con el objetivo de ayudar a personas en riesgo de exclusión social ofreciéndoles ayuda y una formación en servicios de catering para reintegrarlos en la vida laboral.

FedrigoniClub_SelectF_Imperfect_2

Los encargados del desarrollo de marca y la identidad de este proyecto solidario fueron el estudio de diseño Sr. y Sra. Wilson especializados en branding y comunicación de marcas, que desde 2004, primero como ‘thedcoated’ y desde 2013 con la el estudio actual han trabajado para numerosos clientes como Tous, Reebok, Club de Creativos, Magro Cardona, Ajuntament de Cabrils, Tic Tac, Letsbonus y han obtenido el reconocimiento de The Lovies European Awards, los Premios Anuaria y los Premios Laus.

FedrigoniClub_SelectF_Imperfect_3

Para el desarrollo de la identidad del proyecto importaron dos conceptos del Japón, el ‘Kintsugi’ que integra la rotura de un objeto y su recuperación como parte de la historia del mismo, mostrándola y buscando esta analogía con la gente que ha tenido problemas a los largo de su vida, y el de ‘wabi-sabi’ que habla de la belleza de lo imperfecto.

FedrigoniClub_SelectF_Imperfect_4

Todos los materiales de producción debían ser low cost, por lo que para los elementos impresos contaron con la colaboración especial de Fedrigoni usando las variedades Materica Kraft, Gesso y Clay, Sirio Pearl Polar Dawn y Splendorlux Mirror Gold y para las botellas se usó Manter, Materica Kraft y Gesso.