fedrigoniclub_soda01En la calle Principie de Vergara 11, en pleno corazón del Barrio de Salamanca de Madrid, encontramos un emblemático edificio de casi 6.000 metros cuadrados construido en 1913 por la Asociación de Mutualistas de Ingeniería Civil. Tras un siglo, el edificio entró en fase de remodelación, un proceso largo y laborioso que ha sido recogido en una lujosa publicación diseñada por Soda Comunicación.

fedrigoniclub_soda02

fedrigoniclub_soda03Soda es un estudio creativo multidisciplinar fundado en 2004 en Madrid, y han sido los artífices de crear un pack de madera que contiene diferentes materiales como la historia del edificio, el proceso de remodelación y hasta un libro de visitas.

fedrigoniclub_soda04

fedrigoniclub_soda05De entre los materiales del pack destaca el ‘Libro11’, para la producción del cual se han usado diferentes tipos de papel Fedrigoni, como el Poliwrap Neve E/R55 Aida 110 gr. para la cubierta o el Woodstock Nero 140 gr. para las guardas. La portada, el lomo y la contraportada tienen un stamping negro brillo, y el interior del libro se ha dividido en dos secciones con un mismo papel de diferente color, el Symbol Tatami White 135 gr. para la historia del edificio y el Symbol Tatami Ivory 135 gr. para explicar la etapa actual.

fedrigoniclub_soda07

fedrigoniclub_soda08Créditos imágenes: Soda Comunicación.