1FedrigoniClub_Opisso

Hoy nos acercamos al trabajo de Opisso Studio, un estudio de diseño con oficinas en el barrio de Gracia de Barcelona y en Altafulla (Tarragona), desde donde desarrollan proyectos para Nueva York, Berlín, Zurich o Seúl.

2FedrigoniClub_Opisso

Sus miembros tienen más de 20 años de experiencia, habiéndose especializados en los campos del desarrollo gráfico, el naming, la arquitectura y la traslación gráfica y visual de la misma, siendo al mismo tiempo docentes de varias prestigiosas escuelas de diseño en Cataluña.

3FedrigoniClub_Opisso

Desde el CoNCA (Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes) se les encargó la realización de la indentidad visual de los Premios nacionales de Cultura, un reto que contenía la particularidad de crear una identidades que funcionase en las sucesivas ediciones y sobre diferentes soportes.

4FedrigoniClub_Opisso

Como ellos mismos nos cuentan “Para facilitar su implantación y la flexibilidad que permitiera su longevidad, propusimos como solución de identidad corporativa la creación de un sistema que tomó como elementos básicos la tipografía, las formas y los colores. La tipografía corporativa que utilizamos es la Bolton de la fundición londinense f37foundry y se caracteriza por el acabado plano de sus ascendentes y descendentes. Las formas básicas nacen de la doble “C” del trofeo que otorgan y los colores son los que marcarán la diferencia en las distintas ediciones, en base a dos colores principales. En esta edición, uno de ellos lo confiere el propio material”.

5FedrigoniClub_Opisso

Para la edición escogieron el papel Woodstock Camoscio de Fedrigoni e imprimieron todas las piezas con el Pantone Cool Gray 11.