00_FedrigoniClub_OfffBook

Durante los últimos 17 años el festival OFFF ha sido sinónimo de creatividad en multitud de ámbitos, uniendo diseñadores online y offline, pensadores, diseñadores de sonido, teóricos, desarrolladores, profesionales de múltiples ámbitos y estudiantes. Por sus distintas ediciones han pasado reputados profesionales como Davis, Stefan Sagmeister, John Maeda, Neville Brody, Kyle Cooper, The Mill, Digital Kitchen, Ben Fry & Casey Reas, Golan Levin, Casey Neistat, Ash Thorp, Chris Milk, Rob Chiu, Vallée Duhamel o Paula Scher entre muchos otros.

01_FedrigoniClub_OfffBook

Como cada año todos los asistentes del festival han recibido el libro oficial del OFFF con su entrada, un proyecto editorial para el cual se reúne a un grupo de diseñadores y artistas para la confección de este volumen editorial ya de referencia.

02_FedrigoniClub_OfffBook

Este año los encargados han sido Outro Studio, los cuales han diseñado el libro basado en el concepto de ‘volver a tus recursos’, sobre el cual han aplicado la idea de Nostós ( νόστος), una palabra griega que significa algo así como un ‘regreso a casa después de un largo viaje’ una noción que se considera el orígen de la nostalgia.

03_FedrigoniClub_OfffBook

Para el desarrollo del libro han invitado a artistas como Animade, Build, David Mack, Imaginary Forces, Kyle Cooper, Lance Wyman, Pictoline y Mr Kat entre muchos otros. La portada del libro es un espejo que representa ‘ver a través de ti mismo’ y en la que el dueño del libro se ve reflejado en la cubierta.

04_FedrigoniClub_OfffBook

Para la portada del libro se ha usado Imitlin Nero E05, en el interior Arcoprint Milk 120 gr., Symbol Freelife Gloss 130 gr. y Arcoprint edizioni 1.7 70 gr. y para la guarda Pergamenata Marina Perla 170 gr. de Fedrigoni.

Créditos:
–Prólogo de Burton Rast (IDEO)
–Diseño de Outro studio
–Editorial de Outro studio y Nathalie Koutia
–Consultoría en producción de I am Nuria
–Impreso por impressus
–Papel de Fedrigoni