01_FedrigoniClub_Manigua

Manigua es un estudio arraigado en Granada y con un trayectoria por todos conocida en Andalucía, que lleva desde finales de los ochenta desarrollando proyectos de diseño muy vinculados al mundo de la cultura, para clientes como El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Teatro Central de Sevilla o la Casa de Velázquez, y con varios premios a sus espaldas como el Premio Nacional de Diseño (2002) o la Mención de Honor en la III Bienal Iberoamericana de Diseño (2012) que atestiguan su trayectoria.

02_FedrigoniClub_Manigua

03_FedrigoniClub_Manigua

Cuando la Consejería de Cultura de Melilla les encargó hacer un libro sobre el teatro Kursaal este pasado 2016, encontraron un proyecto perfecto donde volcar por un lado su experiencia en el trabajo con industrias culturales, y por el otro su bagaje en diseño gráfico y editorial. El teatro inaugurado en 1912 fue remodelado hace unos años y convertido en un espacio moderno para acoger eventos de todo tipo, aunque se respetó su famosa fachada de estilo modernista.

04_FedrigoniClub_Manigua

05_FedrigoniClub_Manigua

Para el libro que narra la historia de este símbolo del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Melilla se usó Materica Terra Rossa 250 gr. para la portada, Symbol Tatami White 115 gr. para las páginas interiores y Sirio Ultra Black 185 gr. para las guardas.