FedrigoniClub_Luca-Hugo_01

Luca Hugo Brucculeri se define como un diseñador efímero, sus proyectos destacan por el gran impacto que provocan y por la brevedad de tiempo en los que se pueden disfrutar, esa es la magia de un creador afincado en Barcelona en constante búsqueda y experimentación, colaborador habitual de marcas como North Sails, Calvin Klein, Armani, Stella McCartney, Redken, Swatch, Adidas o Hermés.

FedrigoniClub_Luca-Hugo_02

FedrigoniClub_Luca-Hugo_03

En el proyecto ‘¿Me quieres?’ para el restaurante Il Giardinetto, se centró en la idea de la margarita deshojada como símbolo del amor, como el mismo nos cuenta “La instalación de este escaparate, deliberadamente inaugurada el 21 de Marzo, es un homenaje al comienzo de la primavera que coincide también con el día mundial de la poesía. Esta composición efímera está concebida exactamente de la misma manera que un poema, solo que en lugar de utilizar las palabras, las rimas y los versos, utiliza el color, la forma y la luz. Es una poesía tangible que genera de la misma manera emociones, recuerdos y sensaciones. Es una cristalización del movimiento de caída de los pétalos de un enamorado”.

FedrigoniClub_Luca-Hugo_04

FedrigoniClub_Luca-Hugo_05

Para esta auténtica poesía visual en forma de flor Luca Hugo usó Sirio Pearl Oyster Shell, material que le permitió plasmar su investigación sobre la naturaleza “Para concebir esta composición estética quise investigar las reglas que mueven el generar de la naturaleza. Salí fascinado de recordar que todo el universo vegetal, como también el animal, sigue una serie matemática, llamada sucesión de Fibonacci. La margarita es una de estas flores, tiene un número de pétalos (21) que pertenece a esta serie y una disposición de su polen que presenta unas características geométricas muy interesantes, ya que a simple vista se puede observar líneas curvas que siguen la forma exacta de la espiral de Fibonacci”.

Créditos
Cliente: Il Giardinetto
Diseño: Luca Hugo Brucculeri
Foto: Pablo David Mejía