00_FedrigoniClub_ARNOLDHAUKELAND

Lars Petter Amundsen es el diseñador de Bergen (Noruega) afincado en Santa Cruz de Tenerife que se encuentra tras el proyecto ‘Design by Lars’, con un porfolio de proyectos de diseño gráfico y una sensibilidad especial por el diseño editorial. Así que cuando se le encargó el comisariado y diseño de la exposición permanente del escultor noruego Arnold Haukeland, en colaboración con el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) y The Vigeland Museum, creó una publicación que mostrara obras del autor de dos épocas distintas.

01_FedrigoniClub_ARNOLDHAUKELAND

02_FedrigoniClub_ARNOLDHAUKELAND

Arnold Haukeland (1920-1983) llegó al pueblo de Icod, en Tenerife, al final de la década de los 60 donde compró con su esposa una casa rodeada por un jardín en la cual permanecieron durante ocho años, en los que la obra del escultor y sus famosas piezas de acero, no hicieron otra cosa que crecer en número y significación.

03_FedrigoniClub_ARNOLDHAUKELAND

04_FedrigoniClub_ARNOLDHAUKELAND

05_FedrigoniClub_ARNOLDHAUKELAND

Para el catálogo de la exposición, titulado el Rey de Icod, del cual se hizo una tirada limitada de 400 obras se optó por un tipo tipo de encuadernación que se adaptase al encargo; crear dos catálogos en un solo tomo que se pueden poner sobre la mesa a la vez. Cada libro contiene su propia tipografía, y las tintas (bronce y plata) reflejan los colores de los materiales utilizados por el autor en dos épocas distintas. Para la porrada del libro se usó BROSSULIN XT Bianco ER05 Tela de 290gr. con una impresión en relieve impresa con tres tintas Pantone.