1_FedrigoniClub_NuriaVila

Lo primero que te das cuenta cuando te acercas a la obra de la diseñadora de Granollers (Barcelona) Núria Vila, es que trata de explicar muchas cosas con los mínimos elementos, y que el color es una parte imprescindible importante de su discurso. No es extraño pues que destaque su compromiso con el medio ambiente, y la voluntad de aplicar el sentido común en cada proyecto, tratando de trabajar siempre de forma ética y sostenible.

2_FedrigoniClub_NuriaVila

3_FedrigoniClub_NuriaVila

Para el proyecto de diseño de las cubiertas de la colección de libros de poesía Llibres de l’Afrau, de la editorial ‘Edicions Terrícola‘ que destacamos hoy, optó por una colaboración con Albert Grèbol, desde el que fue su anterior proyecto el estudio CanCun.

4_FedrigoniClub_NuriaVila

5_FedrigoniClub_NuriaVila

Ella misma nos cuenta como para afrontar el encargo de las cubiertas “Cada diseño intenta transmitir el máximo de la esencia de la obra con poco. El color de las cubiertas cambia en cada libro igual que sus tintas. El autor siempre va impreso a una tinta , mientras el título lo marcamos en golpe seco. Y el papel que seleccionamos fue Woodstock de Fedrigoni”.