fedrigoniclub_bunkertype01

Una serendipia es un hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual, como por ejemplo la penicilina o los corn flakes, y también es lo que llevó a Jesús Morentin, único habitante de Bunkertype, a no deshechar unas letras cercenadas cuando se disponía a reproducir un alfabeto de madera en el taller de una escuela de diseño.

fedrigoniclub_bunkertype02

fedrigoniclub_bunkertype03

Jesús se define desde la negación, dice que Bunkertype no es una imprenta ni él un impresor, que lo que verdaderamente le interesa son las tipos móviles y ampliar los campos de la tipografía tradicional. Desde 2009 ha centrado sus esfuerzos en la investigación y recuperación de los antiguos métodos de impresión con procesos manuales, habiendo organizado exposiciones individuales sobre sus diversas pesquisas tipográficas.

fedrigoniclub_bunkertype04

fedrigoniclub_bunkertype05

Para Serendipia, Morentin ha creado una composición basada en el error, a partir de las letras rotas de la tipografía ‘Bernhard Negro’ y usando la imprenta Korrex Hannover de 1964 de su colega Arnau Estela dado el tamaño de la impresión, lo que le ha permitido crear dos series una en azul y otra en rojo, impresas a mano sobre Materica Gesso de Fedrigoni.

fedrigoniclub_bunkertype06

fedrigoniclub_bunkertype07

Créditos imágenes y más información: Bunkertype.