FedrigoniClub_Rufino1

Rufino 1949 es una de esas marcas que cualquier foodie que se precie celebra tener en su mesa. El secreto de sus productos se esconde tras dos generaciones de artesanos confiteros especializados en conservas naturales, los cuales destacan por sus famosas mermeladas de hortalizas, vinos, flores y frutas exóticas que son el deleite de los paladares más exigentes.

FedrigoniClub_Rufino2

FedrigoniClub_Rufino3

FedrigoniClub_Rufino4

Así pues cuando el rediseño de una marca que lleva más de 50 años de trayectoria profesional cayó en las manos del granadino estudio de diseño gráfico Buenaventura, especializado en identidad visual e imagen de producto, se encontraron con un producto con larga tradición en su propia tierra. El encargo incluía aunar a la vez la tradición y naturalidad de lo artesano, con la modernidad y la contemporaneidad de los novedosos sabores y propuestas gastronómicas.

FedrigoniClub_Rufino5

FedrigoniClub_Rufino6

FedrigoniClub_Rufino7

Como explican desde el propio estudio de diseño ‘La puerta del horno panadero original se encarga de resolver el proyecto. Será un elemento que acompañe a la marca desde el principio en todas sus expresiones, a modo de alegoría del origen, de lo hecho a mano, de lo que queremos que perdure: una puerta que queremos mantener abierta’.

FedrigoniClub_Rufino8

FedrigoniClub_Rufino9

FedrigoniClub_Rufino10

Para este delicioso proyecto de packaging, en el estudio Buenavuentura han usado #TintorettoGesso Greaseproof de 95gr.