01_FedrigoniClub_AlbertoLleixa

Hoy traemos uno de esos proyectos que juegan con los límites de las posibilidades del papel. Alberto Lleixa, diseñador gráfico de Barcelona, experto en la manipulación de materiales y en la combinación de técnicas manuales con la última tecnología digital, es el autor de una de las piezas centrales de la campaña de promoción del Centro Comercial Arenas de Barcelona, una de las antiguas plazas de toros de Barcelona, hoy reconvertida en espacio comercial de referencia de la ciudad condal.

02_FedrigoniClub_AlbertoLleixa

Para este proyecto, desarrollado juntamente con la agencia Artiq, se recreó el emblemático edificio mediante técnicas de papercraft, llenándolo de confeti como símbolo de la diversión que contienen sus paredes durante toda la semana, sin perder un ápice de la elegancia ni el habitual tono en el branding de la marca.

03_FedrigoniClub_AlbertoLleixa

Como el propio Lleixa destaca “Las fotografías están prácticamente sin retocar, ya que me gusta ese aspecto y pequeñas imperfecciones de haber manipulado el papel”.

04_FedrigoniClub_AlbertoLleixa

05_FedrigoniClub_AlbertoLleixa

Para esta gran obra a pequeña escala se ha usado Woodstock de Fedrigoni, un papel perfecto para el corte, troquelado, doblado o encolado.