FedrigoniClub_NaranjoEtxeberria1

47 Rooms es un proyecto desarrollado por Fake Industries Architectural Agonism, un estudio de arquitectura con sede en Sydney y Nueva York para el concurso del Guggenheim de Helsinki. De entre las 1.715 propuestas a concurso, 47 Rooms fue uno de los seis finalistas.

FedrigoniClub_NaranjoEtxeberria2

FedrigoniClub_NaranjoEtxeberria3

Helsinki es una ciudad de interiores por sus extremas condiciones climáticas y la identidad del edificio fue desarrollada a partir de la vida que contenía en su interior. El objetivo de Naranjo – Etxeberria a la hora de relatar el proyecto en una publicación, era retratarlo desde dentro, entendiendo el museo como ellos mismas explican “no sólo como un edificio, sino como un lugar donde todo está determinado por la temperatura”.

FedrigoniClub_NaranjoEtxeberria4

La publicación consigue desarrollar la propia idea del edificio a través de sus diferentes atmósferas y desafía la apariencia clásica de los dossiers de proyecto, mediante una selección de tipografías clásicas y contemporáneas que permiten definir la identidad del mismo. Para la impresión de 47 Rooms eligieron Symbol Freelife Satin de 150 gr. y Freelife Cento White de 140gr.

Más información: Naranjo – Etxeberria