FEDRIGONIHoy venimos a hablar de nuestra receta, y no tanto de ingredientes secretos como del proceso de fabricación de la pulpa de celulosa, un proceso que no está muy lejos de la fabricación de la pasta, y es que en definitiva somos una marca italiana.

Pulper2El pulper es un recipiente con una hélice en su parte inferior en el que se mezclan todos los ingredientes básicos para la creación de la pasta de papel. Por lo tanto se añade la pasta que se presenta en hojas gruesas y se debe deshacer y mezclar con el agua adecuadamente para conseguir una mezcla estable.

Pulper_3Aunque no lo parezca este primer proceso de producción debe realizarse de manera precisa y controlar por lo tanto la velocidad del rotor, el caudal de salida y el nivel de agua para que el resultado final sea una pasta homogénea y perfecta evitando problemas posteriormente.

Pulper_4Incluso es bueno que en esta primera etapa del proceso de la pasta se controle la primera depuración de elementos no necesarios como hilos, alambres, que se pueden encontrar en las materias primas y en especial si las fibras añadidas son recicladas. Para ello cuando se vacía el recipiente la pasta pasa por un filtro, y ‘voilà’ ya tenemos la materia estrella con la que fabricamos nuestro papel.