celbiotech2

Desde Celbiotech, departamento de investigación en ingeniería papelera que pertenece a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) se ha patentado una solución acuosa que otorga propiedades impermeables a materiales con base de celulosa como es nuestro preciado producto el papel.

La solución se aplica una vez el papel está fabricado y modifica las propiedades del papel de esta manera se vuelve hidrófobo, es decir, impermeable. La parte positiva es que es un producto que se aplica de manera sencilla sin detener la producción y se utilizan enzimas naturales sin encarecer el producto final. Cabe destacar que desde hace 22 años, este equipo investiga a partir de la biotecnología para conseguir soluciones que no utilicen productos químicos.

Este año Celbiotech ha ganado la tercera convocatoria del premio Valortec convocado por la Agencia para la Competitividad de la empresa desde la Generalitat de Cataluña (ACCIÓ) por “esta innovación tecnológica facilitará significativamente la creación de nuevos productos papeleros de alto valor añadido”.

Desde Fedrigoni felicitamos a este grupo de investigadores por esta nueva aportación a la industria papelera.

 

+Info: Celbiotech