La deforestación de los bosques, las emisiones de CO2 y el derroche de agua son temas que nos preocupan y por los que llevamos décadas evolucionando. Pero hoy os queremos hablar de un proceso en concreto: el blanqueamiento de papel.

El tratamiento para blanquear el papel ha sufrido una (r)evolución en los últimos años. En un primer momento se utilizaba el cloro elemental pero hace muchos años que se ha prohibido debido a su toxicidad.

La mayoría de papeles de hoy en día lucen el certificado ECF lo que significa que han sido tratados con dioxodo de cloro. Esto representa el 85% de la pasta química del mundo.

FedrigoniClub_GreenStyle2

La tendencia ecológica mas moderna pasa por eliminar el cloro de la ecuación. Con la combinación de agua oxigenada y hidrosulfito sódico se consigue un resultado quizás con algunas imperfecciones, pero sin duda con un gran encanto rustico.

FedrigoniClub_GreenStyle3 FedrigoniClub_GreenStyle4

En Fedrigoni apostamos por la calidad y por ello producimos materiales sostenibles que supongan el menor impacto medioambiental. Porque nos gusta tratar al Blank Paper con el máximo cariño para que podáis imprimir en él todas vuestras creaciones! ¿Os animáis?FedrigoniClub_GreenStyle5

Más info:

Our Green Papers

Because Green Has Style