01_FedrigoniClub_pulp13-ginette caron
El nuevo número de PULP llega cuando las horas de luz empiezan a estirarse, cuando el sol te ilumina la cabeza y la energía creativa brota de forma espontánea. Y que mejor inspiración para los días por venir que un nuevo número lleno de ideas y papel.

En portada encontramos a la diseñadora italocanadiense Ginette Caron, cuyo enfoque del diseño le permite diseñar objetos comunicativos, impulsada por sus ideas y el espíritu que las alienta. Una portada que tiene su continuación con el artículo de Silvia Sfligiotti sobre los diseños únicos de Caron.

02_FedrigoniClub_pulp13-ginette caron

03_FedrigoniClub_pulp13_metodo3

05_FedrigoniClub_pulp13-Morag-Myerscough1

06_FedrigoniClub_pulp13-Morag-Myerscough2

En el interior del decimotercer numero encontramos también el artículo del arquitecto Marco Romanelli sobre el Salone del Mobile, “Trabajando con método”de Davide Fornari, donde nos presenta a Metodo, una agencia de diseño italiana especializada en comunicación y diseño que basa todos sus proyectos en una investigación profunda o las reflexiones de Morag Myerscough sobre la época en la que trabajó en el estudio de Michele De Lucchi en Milán.

07_FedrigoniClub_pulp13-Morag-Myerscough3

Pero no acaba ahí, en este nuevo número de PULP creada por la reputada revista Eye en exclusiva para Fedrigoni encontramos también “Mundo material” de Massimo Gonzato en el que analiza el catálogo de iluminación de Ottone Studio para VeniceM y en el que se recurre a un atractivo conjunto de materiales y técnicas para representar “esculturas de luz”.

08_FedrigoniClub_pulp13-Ottone

 

Y finalmente en “Humanos con forma de animal” Clare Walters nos habla de los cuadernos de Fabriano con ilustraciones de Richard Scarry, de los que 45.000 unidades se donaron a ocho colegios de Kenia, siendo Chiara Medioli, Directora de Marketing de Fedrigoni, testigo de su distribución.

Pulp 13 se ha impreso en papeles hechos en Italia por Fedrigoni, incluyendo Stucco Old Mill PW de 210 g/m2, Symbol Tatami White de 150 g/m2, Tintoretto Ceylon Cannella de 140 g/m2 y Oikos Extra White de 150 g/m2. La impresión ha sido gestionada por Opera en Verona, Italia.

09_FedrigoniClub_pulp13-Richard-Scarry-Notebook
Si eres un profesional del diseño y quieres recibir un ejemplar gratuito de la revista, lo puedes hacer escribiendo a info@fedrigoniclub.com, y ¡por favor no olvides incluir tus datos profesionales! Alternativamente también puedes seguir a Pulp en Twitter e Instagram.