IMG_0133_02Es un placer presentaros la quinta edición de nuestra revista Pulp, que en este nuevo número nos lleva de viaje por varias décadas del diseño, desde el boom de creadores en la posguerra italiana hasta la actualidad, desde Europa hasta Japón.

La diseñadora suiza Lora Lamm nos recuerda cómo sus grafismos provocaron un giro inesperado en la dirección de arte de Milán en las décadas de 1950 y 1960.

En Barcelona, la asociación germano-española TwoPoints.Net nos presenta sus proyectos que se mueven entre lo digital y lo impreso, incluyendo trabajos de arquitectura, educación, música o editoriales.

Desde Francia, el tipógrafo e historiador del diseño Sébastien Morlighem nos descubre deValence, una sagaz agencia de diseño parisina que imprime su revista Back Cover con nuestro Good Paper.

También conoceremos el encuentro de la estética francesa y japonesa que desembocaron en la magnífica revista Mother diseñada por Akatre desde Saint- Ouen en París.

Y viajando de vuelta a Milán, el diseñador de productos Emanuele Ricci nos habla de las polifacéticas inspiraciones que le llevaron a idear Spillo, el nuevo Good Paper en relieve del que os hablamos hace unos meses y que podréis conocer tocando una muestra que incluimos en este número.

En esta edición hemos utilizado Good Paper Splendorgel Extra White, Tintoretto Ceylon, Woodstock, Sirio y Tatami.

Estrenamos además el color Cobalt en el envoltorio de este número. Un color nuevo de la gama Materica que aún no está disponible en España pero del que os daremos noticias en cuanto esté disponible.

Si queréis conseguir un ejemplar de esta edición de Pulp 05 podéis solicitarlo de forma gratuita pinchando aquí. Y ahora también podéis seguirnos en nuestro perfil de Twitter @pulpjournal e Instagram @pulpjournal.

Una vez más, os animamos a todos los artistas, ilustradores y diseñadores de todo el mundo para que nos enviéis cualquier trabajo hecho con Good Paper Fedrigoni contactando con el equipo editorial de Eye en pulp@eyemagazine.com

Bon Voyage!

 

+info: Pulp 05