pulp-craft

El número de otoño 2014 de la revista trimestral de Fedrigoni se dedica a la artesanía en sus múltiples formas, por ejemplo, los diseñadores web confeccionan el código de una aplicación o página web de forma artesanal con el mismo entusiasmo que se podría aplicar a la composición de tipos en la impresión tipográfica.

En estas páginas repasamos una infinita variedad de expresiones artesanales en papel, desde proyectos de tirada corta, como carteles, cajas y libros de ediciones con alto valor añadido, hasta ediciones de grandes tiradas.

Nuestro tema de la “artesanía” engloba retos como la fabricación de un nuevo papel y los conocimientos necesarios para producir un catálogo en el que cada portada muestre el diseño de un niño diferente.

El proceso que conduce a estos resultados tan diferentes es esa aplicación exclusivamente humana de cerebro, mano y ojo que llamamos “artesanía”.

La publicación está impresa en Symbol Tatami White 135g, Arco Design 140g, Sirio Lime 140g y Sirio Ultra Black. Para las cubiertas se ha utilizado la gama Constellation Snow en 280g  en el gofrado Arpa.