pulp02_img03

 

El tema del nuevo número de Pulp es el lujo. En Pulp 02, el número de verano de 2014, el célebre diseñador gráfico catalán Xavier Bas nos habla de sus diseños lujosos y agradables al tacto, entre los que figuran etiquetas de vinos y catálogos para la diseñadora de alfombras Nani Marquina. En todos los sectores del lujo –desde casas y hoteles a perfumes, joyas y whisky– el papel constituye un elemento esencial. Por ello, Pulp hace un repaso de los diseñadores y fabricantes que están creando trabajos imaginativos en este campo.

Hemos entrevistado a Nicolas Le Moigne, director del Master of Advanced Studies in Design for Luxury and Craftsmanship de la ECAL en Suiza –el primer curso de este tipo. Y publicamos un texto muy ingenioso del ex director de GQ Paul Keers, “El significado del lujo”.

Además de los artículos temáticos, la sección “Personas y papel” de Pulp 02 incluye una entrevista con la emprendedora sueca Johanna Agerman Ross, fundadora y directora de la revista Disegno (impresa en papel Fedrigoni). Johanna protagoniza la portada de este número.

También presentamos reportajes sobre otros proyectos impresos en papel Fedrigoni: David Bennett, fundador del popular blog de diseño Visuelle, para el que cada año publica un compañero en formato papel; y la asociación transatlántica de ilustradores Craig y Karl.

Pulp también ha hablado con el estudio de diseño francés The Shelf sobre su original informe anual para el CNAP (Centre National des Arts Plastiques), y Sue Steward ha elaborado un retrato del fotógrafo irlandés Richard Mosse, ganador del premio Deutsche Börse 2014, cuyos catálogos están diseñados por North y espléndidamente impresos en papel Fedrigoni por la imprenta holandesa Lecturis.

Para la impresión de este número se han utilizado diversos papeles Fedrigoni. La portada está hecha en Savile Row Tweed (240 g/m2), mientras que las páginas interiores están impresas en Symbol Freelife Gloss (170 g/m2) –con un acabado especial en brillo, añadido en la fase de impresión– y Stucco Sirio Calce (130 g/m2), en un sutil color hueso. También hemos utilizado dos papeles no estucados: el Woodstock Cipria (140 g/m2) y el Sirio Perla (140 g/m2).

Los temas de los tres próximos números de Pulp serán “Oficios artesanales” (Pulp 03), “Arte” (Pulp 04) y “Educación” (Pulp 05). Animamos a los diseñadores a mostrarnos su trabajo – cualquier proyecto interesante realizado en papel Fedrigoni. Para ello, pueden ponerse en contacto con el equipo de Eye a través de pulp@eyemagazine.com. La revista Pulp se puede solicitar sin coste en infoespana@fedrigoni.es.

 

 

pulp02_img

pulp02_img02