close

PULP 16, aire fresco para nuestros ‘paper lovers’

Los primeros aires cálidos anuncian la llegada de un nuevo número de la revista PULP. Ya tenemos en las manos el número 16, cargado de curiosidades en torno al proceso de fabricación del papel, el diseño y las nuevas tendencias, una lectura que será un soplo de aire fresco para el verano de nuestros papers lovers.

Una portada que rompe moldes gracias a su impresión en Sirio Ultra Black de 280g y el retrato del diseñador gráfico afincado en Múnich Mirko Borsche impreso en plateado sobre negro con un logotipo laminado. Es la tarjeta de presentación de este nuevo número que dedica su sección “Personas y papel” a este creador que ha sabido arriesgar en sus diseños para la Ópera Estatal de Baviera.

 

El punto de vista del diseño español ocupa también varias páginas del número en “La forma obedece a la estrategia”, una entrevista en la que Sarah Snaith, de Eye Magazine, habla con el socio y director creativo Daniel Ayuso, del estudio de diseño barcelonés Clase BCN, sobre la opción de centrarse en la sensibilidad y la perspectiva, en lugar de perseguir tendencias a la hora de crear.

El reconocido ilustrador británico David Gentleman es otro de los protagonistas del número que recoge algunas de las ilustraciones en las que Gentleman captura el trabajo de equipo, la pericia y la maquinaria que forman parte del proceso de fabricación del papel en Fabriano. El ilustrador realizó estos dibujos in situ en la planta de Fabriano mientras los maestros papeleros fabricaban papeles Artistico, Fabriano 5, Roma, Esportazione y Tiepolo.

En “Un mundo flotante”, Patrick Baglee habla con la agencia londinense de diseño IWANT, que se convirtió en su propio cliente tras lanzar la marca de té matcha Ukiyo, que se ha hecho un hueco en el mercado con un llamativo packaging.

Pulp 16 se cuela también en el backstage de los premios Fedrigoni Top Award para conocer cómo se valoran los proyectos candidatos y responder a la pregunta “¿Qué hace falta para ganar?”. El reportaje da respuestas mostrando algunos de los más recientes galardonados.

 

Este número 16 de Pulp, hecho para Fedrigoni por Eye Magazine, anuncia además el lanzamiento de una nueva edición en alemán/inglés, que fue presentada en la ceremonia de los premios Top Award 2019, celebrada el pasado 8 de mayo en Berlín.

 

Pulp 16 se imprimió en papeles Fedrigoni, incluyendo Sirio Ultra Black 280g, X-per White 140g y Splendorgel EW 140g, además de Fabriano Rusticus Bianco 140g . La impresión fue gestionada por L.E.G.O. en Vicenza, Italia.

 

Los profesionales del mundo del diseño y la impresión que quieran disponer de un número de la revista PULP pueden adquirirla en este enlace o escribirnos a info@fedrigoniclub.es para hacerle llegar uno cuando tengamos stock disponible.

prev next