close

Papeles especiales para ediciones de lujo

Si una imagen vale más que mil palabras, el papel es la imagen de un libro destinado a ser un artículo de lujo. Sin desmerecer la relevancia del contenido de un libro considerado “premium”, generalmente relacionado con el mundo creativo y artístico, de poco servirá un contenido repleto de buenas imágenes que no consigan transmitir todo su potencial por una mala elección de la materia prima: el papel.

Producir un libro es un proceso de creación en el que tanto importa lo que se quiere mostrar como el impacto que se quiere provocar. En esa creación el diseño editorial es un factor clave pero la elección de papel es un elemento esencial. De ella dependerá la legibilidad, la calidad de textos e imágenes, los acabados y la durabilidad del libro pero también las sensaciones que queramos transmitir.

En los libros de lujo el papel tiene el mismo protagonismo que el contenido: es el material vivo que logra unir creatividad y funcionalidad

Reflejar la fuerza de la fotografía, la sutileza de los colores de una pintura o la profundidad de una pieza arquitectónica o escultura sólo se conseguirá con una buena combinación entre la técnica de impresión y el papel seleccionado. Para lograrlo, bastará con entender cuál es la misión del libro, qué públicos se quieren atraer y qué reacción se quiere provocar.

 

Los proyectos editoriales de lujo miman cada detalle y acabados para dar al proyecto toda la dimensión buscada. Su sello es la personalización absoluta. En ellos el papel tiene el mismo protagonismo que el contenido: es el material vivo que logra unir creatividad y funcionalidad.

Fedrigoni cuenta con una amplia gama de papeles especialmente idónea para que un libro logre transmitir emociones

En ejemplo claro es la editorial alemana Taschen, una de las editoriales de arte más importantes del mundo, que edita libros de arquitectura, fotografía, arte, diseño o moda que pueden considerarse obras maestras accesibles por un precio reducido pero también ediciones limitadas que se adquieren por miles de euros. Es el caso de una de sus más recientes publicaciones, una edición limitada sobre la historia de Ferrari, lanzada en 2018, por un precio de venta de 5000 €, un coste derivado de su fabricación con materiales de máxima calidad y de su contenido inédito.

 

Éste y otros tantos proyectos editoriales son un ejemplo palpable de cómo un libro puede convertirse en toda una experiencia para el consumidor. El papel pasa a ser el vehículo con el que poder disfrutar del libro como objeto, elevándolo a sinónimo de cultura, historia y arte.

 

Fedrigoni conoce bien las posibilidades que ofrecen los papeles especiales para que un proyecto editorial suponga toda una experiencia para el lector o lectora. Sus papeles especiales para edición son puros transmisores de emociones. No dejes consultarlos aquí y solicitárnoslos aquí. Te esperamos!

 

Créditos de las imágenes: proyectos de diseño de edición y libros realizados con diversas gamas de papel Fedrigoni

prev next