close

Papel e identidad corporativa: un tándem indisoluble

¿Qué queremos transmitir? ¿Cuáles son nuestros valores? ¿A quién nos dirigimos? ¿Cómo queremos que sea la experiencia del usuario? Son algunas de las preguntas claves que nos hacemos antes de desarrollar la imagen de marca de una empresa o institución.

Una buena identidad corporativa nos permitirá dar unidad a todos los elementos comunicativos y crear una percepción fuerte de esa empresa. Es decir, facilitará el reconocimiento de la marca. Porque cada uno de los colores, tipografía, imágenes o ilustraciones que empleemos deberán estar alineados con su filosofía.

¿Pero cómo es una buena identidad corporativa? Básicamente aquella que representa la filosofía de la marca y se apoya en una estética coherente. Pero, sobre todo, aquella que logramos recordar, la que consiga perdurar en el tiempo y romper fronteras, incluso idiomáticas. Lograrlo no es fácil. La clave está, una vez más, en apelar a los sentidos.

 

Somos visuales y nos guiamos por las sensaciones, por eso, la imagen, las texturas, los olores, deben estar cuidados al extremo para que la marca logre transmitir aquello que la define. Y esto, las marcas Premium lo saben. Y lo cuidan al detalle para lograr posicionarse en el mercado como marca de lujo.

Los papeles Fedrigoni ofrecen innumerables posibilidades para proyectos de identidad corporativa. Destaca la gama Century, por su versatilidad, diversidad de gramajes y sobres a juego

Basta con echar un vistazo a la papelería corporativa de las firmas Premium. Cada uno de sus elementos está diseñado para reforzar la identidad de la marca. Y el papel ocupa, una vez más, un lugar privilegiado: es el elemento que ofrece la distinción que buscan las firmas de lujo y el encargado de crear un vínculo emocional con el público.

 

Muchas de estas firmas de lujo han optado por papeles Fedrigoni para posicionarse en un entorno Premium. Las posibilidades que ofrecen los papeles Fedrigoni son innumerables, pero destaca entre ellas la gama Century (podéis ver su diversidad en nuestros muestrarios «Century»), idónea para estos proyectos por su versatilidad, diversos gramajes y sobres a juego.

 

Firmas de joyas, ropa, hogar, incluso sectores alejados de la moda, han apostado por las sensaciones que transmite el papel a la hora de reflejar la forma de ser de una marca en elegantes tarjetas de visita, cuidados sobres y cartas, agendas, calendarios o invitaciones que, al recibirlas, ya hablan de la calidad de quien la envía.

Numerosas firmas premium y de lujo han apostado por las sensaciones que transmite el papel a la hora de reflejar su forma de ser a través de su papelería corporativa

Massimo Dutti ya lo hizo hace un tiempo al escoger la gama Tintoretto Gesso de Fedrigoni y cuidados acabados como el relieve en seco y el stamping en dorado para transmitir elegancia, la esencia de sus materiales y un valor particular a la marca. La casa de joyas Abant aprovechó la revisión que hizo de su identidad corporativa tras un relevo generacional en la casa apostando por las gamas Sirio Sabbia y Sirio Pearl para la reedición de su papelería. Icons Corner, fabricante de muebles icónicos de calidad excepcional, se decantó por el papel Materica para reflejar en sus tarjetas de presentación el método de trabajo de la casa.

 

Los ejemplos son innumerables. Todos ellos reflejan el poder del papel a la hora de desarrollar identidades potentes, capaces de generar cultura corporativa, empatía y conexión con sus audiencias.

 

Puedes consultarnos directamente aquí para conocer las gamas Fedrigoni que mejor se adapten a tus proyectos de identidad corporativa. ¡Te esperamos!

prev next