close

¡Nuestros Art Papers dan la cara!

¿Qué haría Freddie Mercury o Frida Kahlo en un momento de inspiración? Qué crearían Coco Chanel o Pedro Almodóvar a partir de una idea? Probablemente una pieza musical, un cuadro, un diseño o un guión de cine que rompiera moldes.

Porque sus mentes creativas podían llegar tan lejos como quisieran, partiendo de las ilimitadas posibilidades que se desprenden de una simple idea a la hora de generar arte.

En Fedrigoni, hemos querido rendir homenaje a esas mentes creativas que un día decidieron traspasar los límites y enarbolar la vanguardia en el mundo de la música, la pintura, la moda o el cine.

 

El carisma de personalidades como Coco Chanel, Pedro Almodóvar, Freddie Mercury o Frida Kahlo y su eterna influencia en esos cuatro ámbitos culturales queda patente en las ilustraciones de la colección Faceless de Coco Dávez.

 

Con ella hemos desarrollado una colaboración muy especial en el marco de nuestra campaña “Feed your creativity”, empleando para ello nuestros Art Papers, una selección de papeles que, por sus colores y texturas, versatilidad y vivacidad, pueden disparar la calidad de cualquier proyecto artístico.

En esta colaboración nada depende del azar. Todo está cuidado al detalle, escogido con mimo para que cada papel logre evocar el material que define a cada una de estas cuatro disciplinas en las que se inspiran nuestros Art Papers.

 

De esta forma, para la ilustración dedicada a Coco Chanel se escogió Savile Row Plain White, un papel que imita el acabado de telas y tejidos y que toma, precisamente, el nombre de la mítica calle londinense -Savile Row- que reúne a los sastres más chics de la ciudad.

 

Symbol Freelife Raster logró un ensamble perfecto con el espíritu de Frida Kahlo, gracias a su textura y similitud con la tela de un lienzo.

 

El más novedoso de nuestros papeles, X-PER White, se escogió para mostrar la versatilidad de este nuevo tono impreso en el rostro de Freddy Mercury.

 

Y el mundo escénico de Almodóvar se consiguió transmitir con Splendorlux 1 Premium White, idóneo para recrear un cartel de cine gracias a su alto brillo a una cara.

Ellos son la “piel” que da vida a las Faceless de Chanel, Mercury, Kahlo y Almodóvar, plasmadas sobre 4 posters y 4 tarjetones.

 

Los posters se esconden en unos sobres cuidadosamente escogidos para buscar el contraste de color con el contenido interior. Sirio Pearl Rose Gold, un nuevo color que pertenece a la gama de papeles offset tintados, Sirio Color Turchese, Savile Row Tweed White y Freelife Merida Ochre dan forma a estos envoltorios que recogen algunas de las frases más celebres de estas mentes privilegiadas.

 

Como toque final, el acabado metalizado del papel adhesivo Adhoc Metal Gloss que cierra cada sobre, cuyo tono coincide a la perfección con el stamping de “Feed your creativity” y que combina magistralmente con las diversas tonalidades escogidas para los sobres y posters.

Faceless y los Art Papers de Fedrigoni se estrenaron el pasado mes de junio por todo lo alto. Coincidiendo con algunas citas claves para el mundo del diseño -entre ellas la Barcelona Design Week y la entrega de los premios Laus, el certamen má prestigioso de diseño gráfico en España-, el elegante Paper Truck de Fedrigoni lució sus mejores galas vestido con la nueva pieza creativa de Feed your Creativity.

 

Nuestro Paper Truck, punto de encuentro ineludible para la comunidad de paper lovers, inicia ahora un merecido descanso ante la época estival. Pero se prepara para un otoño cargado de eventos en los que ver, oír, tocar y debatir acerca de diseño, tendencias e innovación. A la vuelta del verano, tanto él como nuestra campaña Feed your creativity volverán a dejarse sentir.

 

Créditos
Ilustraciones: Coco Dávez (colección Facelees). @cocodavez

Papeles Fedrigoni empleados: Splendorlux 1 Premium White, Sirio Pearl Rose Gold, Sirio Color Turchese, Savile Row Tweed White, Savile Row Plain White, Freelife Merida Ochre, X-PER White, Symbol Freelife Raster. Y papel adhesivo para sobre: Adhoc Metal Gloss Oro.

prev next