Todos los que desarrollan su actividad profesional en las artes gráficas, la fotografía, el diseño… en definitiva el mundo del color saben lo complejo que puede llegar a ser mantener una coherencia de color en las diferentes máquinas de impresión, tanto offset como digital, así como sobre los diferentes soportes.

Asignar un valor cromático preciso a cada color utilizado, verificarlo y elaborar un serie de variaciones o desviaciones es un trabajo arduo y costoso. El Internacional Color Consortium (ICC) hace esto por nosotros y crea una serie de parámetros o curvas que reunidos en archivos digitales dan como resultado los conocidos perfiles de color ICC.

Conocer las curvas de color que funcionan correctamente en cada papel es fundamental, por este motivo Fedrigoni facilita a todos aquellos que quiera obtener la máxima calidad y fidelidad en su trabajos los perfiles ICC de algunos de sus papeles.

Si quieres conseguir que tus proyectos se impriman de la mejor manera sobre nuestros papeles solo tienes que descargarte los perfiles de color y aplicarlos a tus proyectos.

Acquerello Avorio
Constellation Snow E E 06 Tela
Constellation Jade E.33 Raster
Constellation Jade E.43 Laser
Constellation Jade E.46 Onda
Freelife Mérida Cream
Freelife Mérida White
Freelife Vellum White
Pergamenata Bianco
Pergamenata Naturale
Sirio Pearl Ice White
Sirio Pearl Mérida Cream
Sirio Pearl Mérida White
Sirio Pearl Oyster Shell
Stucco Tintoretto Gesso
Tintoretto Ceylon Cristal Salt
Tintoretto Crema
X-Per Premium White

El archivo que contiene el perfil de cada uno de los papeles Fredigoni ha sido realizado en formato universal ICC. Se puede importar a Photoshop, donde aparece como un filtro aplicable a las imágenes, así como con todos los software de corrección y/o de gestión de imágenes.

También puedes ver cómo y dónde utilizar los archivos descargados en estos videos [en italiano] donde se explica todo de forma detallada y práctica: