Fedrigoni y la prestigiosa revista especializada en diseño y tendencias Wallpaper* se han unido por segunda vez para llevar a cabo un número especial hecho a mano y customizado.

Para la edición de agosto de 2012, Wallpaper* cuenta con 30 diseños de portada únicas creadas por diferentes diseñadores de renombre como Quentin Jones, Hingston Tom y Ryan Rob. El papel utilizado en esas portadas personalizadas ha sido en Fedrigoni Stucco Old Mill 280 g. Un papel sutil y creativo marcado al fieltro a las dos caras y ligeramente texturado. El tratamiento estucado en su superficie aporta gran riqueza de color de cada imagen en los temas hechos a mano.

Arcoprint Milk ha sido el papel elegido para realizar el sketchbook, un suplemento especial que cuenta con los primeros bocetos llevados a cabo por los diseñadores que han participado. Arcoprint Milk ofrece una blancura natural y un liso excelente. Realizado sin pasta mecánica su espesor es muy agradable; el look perfecto para un cuaderno de bocetos.

Con motivo de la edición especial, todas las piezas hechas a mano también participaron en la exposición de la revista que tuvo lugar en el Palacio de Brioni en Milán durante la celebración del Salone del Mobile en abril de 2012. En la exposición destacaron los impresionantes ‘Convertibles’, objetos de papel doblados diseñados por Irma Boom, y ‘Sew your own’, el diseño de las invitaciones a la fiesta y otros elementos de papelería realizados por Michael Nash + Sion, todo ello hecho con papel Fedrigoni.

¡Puro placer visual!!


+en: paperideas.it