¿Te imaginas tu proyecto de arte o de fotografía publicado en formato libro con papel Fedrigoni, con una tirada por demanda de hasta 500 ejemplares? Es en lo que consiste el premio #1 ‘The Best Self-Publishing’ que puedes conseguir si tu trabajo resulta ganador en el ‘Calling On All Self-Publishing’; un concurso en el que participan todo tipo de proyectos de autoedición en las categorías de arte y fotografía, bien sea un cómic, fanzine, libro o postales que puedan pertenecer a una edición editorial.

De la mano de The Private Space y con la colaboración de Fedrigoni España se abre la convocatoria, del 15 de Marzo al 9 de abril del 2013, a profesionales, estudiantes y aficionados que se muevan en un ámbito artístico, con la finalidad de apoyar la producción y difusión de múltiples proyectos realizados a través de la autoedición.

La iniciativa nace de ‘The Private Space’ (TPS), que es una imprenta offset-digital, galería de arte, espacio para eventos, sello editorial y tienda, ubicada en en una antigua fábrica de más de 400 m² en Barcelona. Esta imprenta, o como ellos se denominan ‘laboratorio para la experimentación en la autoedición’, publicará el proyecto ganador con una edición por demanda de hasta 500 ejemplares sobre el papel Fedrigoni que mejor se adapte al trabajo y lo promocionará a través de su red de contactos. Además, se pondrá a la venta en la tienda física (TPS Shop) así como en la plataforma de venta online. También se hará cargo de su distribución.

El proceso de selección correrá a cargo de Ferran Izquierdo (fotógrafo y profesor en IDEP), Roser Cambray (comisaria Scan Tarragona), Sylvia García (Fedrigoni España), Pedro Arroyo (escola GrisArt), Borja Martinez (Studio LoSiento) y José Manuel Macrillante (The Private Space).

Los proyectos preseleccionados se expondrán el 18 de abril en la 3ª jornada sobre autoedición en The Private Space, donde se otorgará el premio #1 ‘The Best Self-Publishing’ al mejor proyecto.

Consulta las bases e inscríbete aquí.

+en: www.theprivatespacebcn.com