close

Los Edition Papers de Fedrigoni lo tienen claro: Reading is Sexy!

Abril huele a primavera pero también a papel, a libro. Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y las ciudades se entregan al placer de leer. Algunos consideran un placer tener tiempo para la lectura. En Fedrigoni creemos además que el placer empieza al tener un libro entre las manos.

Y es que para los amantes del papel, tanto vale la historia como el instrumento que le da forma: el papel toma un protagonismo único en muchos proyectos editoriales que buscan provocar un impacto en el lector y transmitir sensaciones a través de los cinco sentidos.

En Fedrigoni nos hemos dejado llevar por la pasión lectora del mes de abril para dar forma a una nueva creación dentro de nuestra campaña Feed your creativity. Si en febrero celebramos San Valentín con nuestros Red Papers y en marzo festejamos la primavera con los Spring Papers, en esta ocasión, homenajeamos el mundo del libro y la edición con nuestros Edition Papers, idóneos para transmitir sensaciones entre las páginas de un libro, tanto por la calidad de sus papeles como por su textura y colores.

Queremos despertar vuestra pasión lectora con una nueva pieza creativa y nuestros Edition Papers, idóneos para transmitir todo tipo de sensaciones entre las páginas de un libro

Nuestra nueva propuesta creativa desprende elegancia y juega con la sorpresa gracias a las letras de su lema que invitan a abrir ventanas a la lectura. El efecto se consiguió al combinar en el tarjetón los papeles Arcoprint Edizioni, por sus tonalidades marfiles sin estucar, y Freelife Cento, un papel 100% reciclado con altísima calidad.

 

El papel Imitlin Tela fue el encargado de dar forma al sobre de la pieza, por el relieve de su superficie y su tratamiento antihuella, especialmente idóneo para aplicaciones como forrados y guardas, entre otras, por su alta resistencia a la abrasión, desgarro, hendido y luz.

 

Las técnicas de impresión desempeñaron de nuevo un papel predominante en el resultado final, al jugar con el factor sorpresa que ofrecían las letras troqueladas y barnizadas, que invitan a abrirlas para poder descubrir una pequeña ventana a la lectura.

Una nueva sesión de los ADGTalk acogió la presentación oficial de esta nueva pieza de la campaña Feed your creativity, expuesta en nuestro flamante Paper Truck

Antes de llegar a manos de nuestros seguidores -muchos de vosotros estaréis recibiendo estos días nuestra propuesta- la pieza se dio a conocer en exclusiva, el pasado 28 de marzo, al público asistente al ADGTalk, organizado por la ADG-FAD, con quienes colaboramos como Partner Premium. Allí estaba de nuevo nuestro flamante Paper Truck, elegantemente vestido con nuestra propuesta y los Edition Papers de Fedrigoni.

 

Durante el encuentro «Diseño vs. Diseño» tuvimos también oportunidad de reflexionar sobre si es posible ganar premios con diseños comerciales, si se debería adaptar el lenguaje a la audiencia sin importar los cánones, o si es importante conseguir el respeto del resto de profesionales. David McFarline (Commission), Óscar Germade (Solo y Vogue España) y Sascha Lobe (Pentagram) dieron algunas de las claves del debate.

 

Una vez más, sólo nos queda invitaros a quienes recibáis estos días la propuesta a que promováis con nosotros esta pasión lectora. Compartid la pieza con el hashtag #feedyourcreativity cuando la tengáis con vosotros y uniros a nuestro lema: Reading is Sexy!

 

Y si quieres saber más sobre estas gamas de papeles transmisores de emociones, puedes consultarnos directamente aquí. Te esperamos!

prev next