jule-waibel-Bershka_3 Bildschirmfoto 2014-01-16 um 16_07_23 jule-waibel-Bershka_1 jule-waibel-Bershka_8 jule-waibel-Bershka_17 jule-waibel-Bershka_9 jule-waibel-Bershka_10 jule-waibel-Bershka_4 jule-waibel-bershka.19

La diseñadora alemana Jule Waibel aprovecha las propiedades técnicas del papel y del origami para crear Entfaltung, una colección de veinticinco vestidos que se contraen y expanden para resaltar el movimiento y los gestos humanos.

Entfaltung en alemán significa ‘despliegue’, pero también ‘desarrollo’ y ‘eclosión’. Estos tres conceptos resumen la esencia de este proyecto que nace inicialmente como su trabajo final de graduación en la Royal Academy of Arts de Londres.

Estos primeros prototipos de la diseñadora despertaron el interés de la mundialmente conocida tienda de ropa Bershka, que pidió a Waibel desarrollar una colección de veinticinco vestidos como parte de su programa para jóvenes diseñadores, Bershka Young Designers Project.

En cada prenda, Waibel configura los pliegues hasta conformar el tallaje del vestido deseado utilizando hilo para reforzar el armazón. Sin embargo, es la propia estructura en origami la que se encarga en gran medida de dar forma al vestido.

Todo el proceso es manual y requiere una paciencia infinita, ya que cada uno de los trajes necesita aproximadamente diez horas de trabajo.

Un increíble proyecto que lleva el origami y la moda a otro nivel. ¡Bravo, Jule!

 

+info: Jule Waibel