PS-LizaRamalho PS-LizaRamalho2 PS-Marieke Stolk copia PS-Paula-Scher_BestOfJazz

Paula Scher es uno de los primeros nombres que a uno se le vienen a la cabeza cuando hablamos de diseñadoras potentes. Con más de 20 años de recorrido en el prestigioso estudio Pentagram, sus creaciones se han convertido en iconos de la cultura visual de Nueva York.

Los notables trabajos de Marieke Stolk de Experimental Jetset también se merecen una mención en este artículo. Su concepción del diseño gráfico como herramienta que permite transformar el lenguaje en objetos queda demostrada con la delicadeza con la que aplica las tipografías.

Maestras entre maestros encontramos a Astrid Stavro, una de las autoras de Women in graphic design, el libro que reflexiona sobre la igualdad de género en las industrias creativas.

Al otro lado está Liza Ramalho, fundadora de R2, un estudio de diseño con sede en Oporto, que destaca a nivel internacional por su singularidad y las buenas prácticas en los procesos de trabajo que hacen del diseño un arte multidisciplinar. Ni hecho adrede para la ocasión, tenemos el placer de escucharla este jueves en la escuela Elisava, Barcelona.

Estos son algunos de los muchos nombres femeninos que con dedicación, rigor y persistencia han dado tantos momentos felices al papel y al print design y que hoy queremos homenajear.

Women of graphic design es un proyecto que se centra en exponer las aportaciones de las mujeres en el diseño gráfico y explora cuestiones de igualdad de género en la educación proporcionada por instituciones de diseño.

Un libro y un archivo on line que te invita a descubrir el lado femenino del diseño.