close

Fedrigoni TOP AWARD 2015

top-premi

Fedrigoni convoca la nueva edición del concurso Top Award 2015 a los proyectos más prestigiosos de todo el mundo, utilizando papel Fedrigoni como soporte de las mejores tecnologías en impresión: sistema offset y sistema digital.

En esta novena edición los premios se reparten en cinco categorías:

·Edición

·Manual de Identidad

·Etiquetas

·Packaging

·Impresión digital en HP Indigo

 

Si tienes algún proyecto con estas características realizado entre Mayo 2013 hasta Julio 2014 ya puedes presentarte. ¡¡Queremos ver los tuyos!!!

 

Puedes acceder a través del siguiente link: Fedrigoni Top Award

 

Los miembros del jurado son:

Top-Giuria-2015

 

Ginette Caron

Con más de treinta años de experiencia en identidad corporativa y en diseño estratégico, ha trabajado en todos los aspectos de la comunicación: identidad, editorial, packaging, señalización y exposiciones relacionados con arquitectura.

Ex directora del departamento de diseño de Prada y Benetton, dirige su propio estudio «Ginette Caron Communication Design» en Milán desde hace 20 años.
Ponente en conferencias internacionales de diseño, también imparte clases como profesora colaboradora en diferentes países entre los que cabe destacar Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y China además de trabajar como profesora adjunta en la Universidad IUAV de Venecia.
Forma parte del jurado de ADI Design Index – Comunicación Visual. En 2011 fue elegida como miembro de la Royal Canadian Academy of Arts.

Ginette Caron se graduó en Diseño Gráfico en la Concordia University, en Montreal, donde trabajó un par de años antes de trasladarse a Italia.

 

Joost Grootens

Joost Grootens estudió arquitectura en la Gerrit Rietveld Academy de Amsterdam. De manera autodidacta se ha formado como diseñador gráfico y su estudio de diseño se ha especializado en edición sobretodo para el mundo de la arquitectura, el espacio urbano y el arte.
Entre sus clientes se encuentran 010 Publishers, Nai Publishers, Lars Müller Publishers, gta Verlag, Phaidon Press, Van Abbe Museum y Museo Boijmans Van Beuningen.
Grootens ha ganado numerosos premios por sus diseños, entre ellos el ‘Goldene Letter’ y dos medallas de oro como el mejor diseño editorial en el concurso mundial de Leipzig. En 2009 fue galardonado con el premio de diseño más prestigioso de los Países Bajos, el Rotterdam Design Prize.
Una monografía sobre su trabajo titulado  ‘I swear I use no art at all’ fue publicada por 010 Publishers en 2010.
Grootens es titular en el Máster de Diseño de Design Academy Eindhoven. También ha dado conferencias y realizado talleres en diversas instituciones de Asia, Europa y América del Norte. Joost es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale).

 

Simon Esterson

Diseñador especializado en edición. Su estudio, Esterson Associates, ha trabajado en proyectos para el periódico The Guardian en Londres, el NZZ en Zurich y Publico en Lisboa. Fue director creativo de la revista Domus.
Es consultor en diseño para la Tate Publishing de Londres y director de arte de la revista de diseño gráfico Eye. Simon es miembro de la AGI y de la Royal Designer for Industry.

 

Massimo Acanfora

Massimo es director creativo de Conran & Partners, dedicados al branding, producto, interiorismo y arquitectura.
Previamente, fundó el estudio experimental acanforaDesign en Lisboa, dirigió la oficina de Milán de la agencia Landor, y fue responsable de identidades corporativas para el estudio de diseño de Nueva York Chermayeff & Geismar. Como director de arte de la revista Graphis, Massimo fue pionero en una nueva dirección visual, recibiendo numerosos premios entre los que destaca como Mejor Revista del Año por la Society of Publication Designers.
Durante su carrera, Massimo se ha unido a la Asociación Italiana de Diseño Industrial en Milán, The Art Directors Club y el The American Institute of Graphic Arts en Nueva York y D&AD en el Reino Unido. También ha sido profesor invitado por la Cooper Union de Nueva York para el programa de diseño editorial y en el Fashion Institute of Technology de Nueva York sobre identidad corporativa.

 

Xavier Bas Baslé

Después de estudiar en la Escuela Elisava (Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona), Xavier Bas inició su carrera profesional con Enrich Franch, con quien colaboró ​​en el diseño para exposiciones de museos. Fue director de arte en la Taula de Disseny, donde gestionó la comunicación, identidad corporativa y proyectos para embalaje. Posteriormente se convirtió en uno de los socios de Summa Comunicació, una agencia de servicios de marca.
En 1998, fundó Xavier Bas Disseny, un taller de diseño creativo sobre branding y packaging que gestiona en la actualidad con Miquel Capo. Ha sido profesor de diseño desde hace 30 años. Dirigió las últimas ediciones en el Laboratorio de Creatividad de Etiqueta de Vino para el Máster en Packaging de la Escuela Elisava. Es miembro de ADG- FAD  y miembro de la Junta Ejecutiva de FAD (promoción de las artes y el diseño).

 

 

prev next