La décima edición de los Fedrigoni Top Award se acerca cada vez más, y con ella llegará el reconocimiento a los trabajos realizados con papeles Fedrigoni en cualquier técnica de impresión por parte de diseñadores, creativos, impresores, editores y clientes finales. En el certamen, que este año tendrá lugar en Barcelona, se premiará la excelencia en cinco categorías: libros, publicaciones corporativas, etiquetas, packaging e impresión digital HP Indigo.

Chiara Medioli, Directora de Marketing de Fedrigoni destacó sobre la presente edición del certamen “Este año hemos tenido una edición record con 1.116 proyectos de todo el mundo, de Corea Australia y de Colombia a los Estados Unidos. La variedad de los proyectos ha representado a las principales marcas internacionales, así como a iniciativas del ámbito local, y estamos muy orgullosos de que la creatividad inspirada en el papel haya alcanzado excelentes resultados en ambos casos”.

The-Jury

El jurado de la décima edición está formado por Simon Esterson, presidente del jurado de los Fedrigoni Top Award y especialista en diseño editorial, es consultor de diseño de Tate Publishing, así como director gráfico de las revistas Eye, y desde 2014, de PULP con la que ganó el premio a mejor director de arte de la sociedad británica de editores de revistas en 2014. También destacan por su contrastada carrera profesional Xavier Bas, fundador de Xavier Bass Disseny y miembro de la junta de dirección del FAD, Jane Hayne directora de producción de la National Gallery Company y encargada de todos los materiales editoriales comercializados por la institución británica, Thomas Manss, fundador de Thomas Manss & Company y miembro de la Chartered Society of Designers, la Royal Society of Arts, la D&AD y la Society of Typographic Designers y finalmente Petra Roth, fundadora de la empresa PR Service Graphique, especializada en packaging con un porfolio que incluye a las más prestigiosas marcas de cosmética a nivel internacional.

2FedrigoniClub_EntregaPremios

3FedrigoniClub_EntregaPremios
La décima edición de los Fedrigoni Top Award contará también con una exposición de los trabajos finalistas, que estará abierta al público de forma gratuita del 17 al 23 de marzo de 10h a 20h en el Museu Del Disseny de Barcelona, ubicado en el edificio del Disseny Hub Barcelona en la Plaza de las Glòries en Barcelona, el cual es a la vez sede del FAD y del BCD, dos instituciones pioneras en el fomento del diseño en la capital catalana.

La exposición se inaugurará durante una ceremonia el 16 de marzo presentada por Bibiana Ballbè y cuenta con la colaboración de la ADG-FAD, Asociación de directores de arte y diseñadores gráficos.

4FedrigoniClub_EntregaPremios

5FedrigoniClub_EntregaPremios

Puedes consultar la lista completa de finalistas de la décima edición aquí.
Más información de los Fedrigoni Top Award 2017 aquí.