2FedrigoniClub_EssentialsMalaga

El 20 de septiembre el evento Essentials, Infinite Possibilities llegó a Málaga, en concreto al Museo Automovilístico y de la Moda, para presentar el nuevo catálogo que recoge los papeles más originales y de mayor calidad de Fedrigoni en ocho booklets con una edición vanguardista.

A eso de las siete y media los invitados fueron pasando por nuestro fotocall que les daba la bienvenida a un nuevo universo en cuatro dimensiones, en el que todos quedaban invitados a explorar el infinito.

3FedrigoniClub_EssentialsMalaga

4FedrigoniClub_EssentialsMalaga

5FedrigoniClub_EssentialsMalaga

La instalación de papel que encontraron a su llegada, era una muestra de cuatro de las ocho colecciones que se despliegan en este nuevo catálogo. En palabras de los propios creadores, Wanda Barcelona:

ECOLOGÍA 
Fedrigoni aboga por la naturaleza y el medio ambiente, su magnificencia y pureza. Esta escultura, la reverencia. Está inspirada en una especie vegetal de suma belleza en el extenso mundo de la flora: el fragante Eucalipto. Las ramas han sido fabricadas con el magnífico papel Materica, hecho mayoritariamente de algodón, perfecto para aportar rigidez y resistencia. En las hojas predominan los papeles Materica y Woodstock, gamas caracterizadas por su composición de materiales reciclados y la amplia y exquisita paleta de tonos vegetales y tierra.

PACKAGING 
El cubo es el volumen platónico por antonomasia. Con él se ha representado un elemento creado y diseñado para cubrir, envolver y abrigar. Un contenedor de luz, seccionado por manos artesanas con un delicado patrón diseñado a partir de nuestra mítica escalera Fedrigoni, convirtiéndolo en una celosía evocadora. Nuestro nuevo papel, Sirio Ultra Black, elegante y sobrio, de color negro intenso y tonalidad mate que, gracias a su gramaje y resistencia, nos permite dar vuelo a la creatividad.

IDENTIDAD 
Ser único. La identidad es el conjunto de rasgos y características que nos individualizan y convierten en seres auténticos. Esta obra artística es un tributo a la identidad Fedrigoni. Miles de colores, un mundo de posibilidades artísticas y sensaciones proporcionadas por un infinito catálogo de exquisitos papeles. Suspendimos cientos de efes, utilizando más de 20 referencias de papel, para formar la gran F de Fedrigoni.

EDITORIAL 
El mundo editorial representa como ningún otro un universo ordenado, arquitectónico, en el que el papel es el componente primordial. Una escultura fabricada 100% en papel, siguiendo técnicas que incorporamos al crear hilos con papel Sirio Ultra Black cortado al milímetro para lograr una transición perfecta. Treinta y cuatro referencias en papel de nuestro catálogo conforman un recorrido desde el blanco puro hasta el amarillo intenso. Es un homenaje al infinito y a la trayectoria que dibuja la luz a su paso, una pequeña muestra de las infinitas posibilidades creativas que se pueden alcanzar con nuestros papeles.

7FedrigoniClub_EssentialsMalaga

10FedrigoniClub_EssentialsMalaga

16FedrigoniClub_EssentialsMalaga

17FedrigoniClub_EssentialsMalaga

Tras la bienvenida de la mano de Sylvia García,  Responsable de Comunicación y Marketing Fedrigoni España, hablaron Pilar Quintas, Responsable comercial,  Antonio Jimenez, Director distribuidor oficial RVG Andalucía y Extremadura y el estudio Blou and Rooi, encargados de la actualización del catálogo, que tuvieron una nueva ocasión para explicar a todos los asistentes el proceso creativo tras el nuevo muestrario, así como el desarrollo y la producción del mismo.

Aprovechando la gran ubicación del evento, los invitados disfrutaron de una visita a la sorprendente exposición de automóviles y moda donde pudieron ver los clásicos más vintage.

18FedrigoniClub_EssentialsMalaga

19FedrigoniClub_EssentialsMalaga

20FedrigoniClub_EssentialsMalaga

Los invitados pudieron disfrutar de una velada con música de piano y una pieza exclusiva de danza contemporánea. A la finalización del acto llegó el momento del relax y el networking con el catering y la recepción de un obsequio compuesto por compuesto por el propio catálogo ‘Essentials, Infinite Possibilities’, postales y un kit DIY para montar un caleidoscopio.

21FedrigoniClub_EssentialsMalaga

22FedrigoniClub_EssentialsMalaga

Queremos agradecer a todos los asistentes el haber participado en esta segunda aventura de Essentials, así como el inestimable apoyo de RVG Distribuciones Gráficas, 5th Gin, Umaicha Tea y también con Graffica, nuestro medio oficial.

Disfruta de todas las fotos del evento aquí:

Essentials Infinite Possibilities en Málaga

#EssentialsFedrigoni