The Blank Paper Challenge es un tributo a la magia de la creación, que muchas veces empieza en un papel vacío.

Y para ello se vale de un póster en el que se ha ‘escrito’ de manera muy evocadora –usando la técnica del relieve en seco– un precioso texto sobre la inspiración:

 

01_Fedrigoni_BlankPaperPoster

02_Fedrigoni_BlankPaperPoster

 

“Solía pensar que era miedo lo que sentía frente una hoja en blanco. Pero los años y la experiencia finalmente lograron cambiar aquella sensación. Pensándolo bien, no es que haya cambiado, porque lo que siento hoy es lo mismo. Lo que ha sucedido es que ahora, por fin, me he dado cuenta de que no es miedo lo que siento. Es otra cosa. Esos nervios, esa expectación, ese vértigo, no son más que la antesala de algo maravilloso. Es la posibilidad de que suceda algo diferente, algo nuevo. Una página en blanco es un espacio infinito donde puede vivir todo aquello que imagino. Palabras, dibujos, esquemas, formas, números, música. Tengo la certeza de que todo cabe en esta inmensidad. Disfruto del tacto del papel, del sonido de la estilográfica bailando sobre el blanco y tatuando el folio con ideas que hasta ahora eran invisibles. La caricia suave del grafito susurrando paisajes al desierto de papel.
Y el encanto de alguna palabra tachada, que queda ahí, recordándonos que en una hoja en blanco existe el derecho al error y que siempre se puede volver a empezar. 

¿Miedo? No, llamémosle emoción.”

Todo ello nos transporta a una atmosfera artística, sutil a la vez que intensa, ideal para dejar volar nuestra imaginación y dar rienda suelta a nuestras creaciones.

 

03_Fedrigoni_BlankPaperPoster 04_Fedrigoni_BlankPaperPoster

 

Producido en Savile Row Tweed Extra White, comenzamos The Blank Paper Challenge con 240 gramos de pura inspiración. ¿Te atreves a probarlo?

#BlankPaperChallenge