El fin de semana del 2 y 3 de noviembre se celebraba el Blanc Festival. Fedrigoni ha estado presente como patrocinador oficial en esta cuarta edición del Festival de Diseño Gráfico de Cataluña, mostrando una vez más nuestro firme apoyo al mundo del diseño.

Este patrocinio se ha concretado en diferentes aspectos. Por un lado, en todas las piezas de comunicación: postales, carteles, piezas de señalización, libretas… realizadas con las gamas Materica y Sirio de Fedrigoni.

Además, como ‘padrino’ del Blanc, Fedrigoni tuvo el orgullo de vestir a la novia que, enorme y bellísima, presidía el hall. Una pieza que marcaba la temática del evento, la boda entre el diseño y los diseñadores y que fue realizada por PalauGea. Nuestra novia no dejó de deslumbrar a todos los asistentes con los gofrados, nacarados, efectos metalizados y translúcidos… que forman la cuidada selección de Fedrigoni. El público se quedó prendado de la belleza radiante de nuestra novia y fueron muchos los que quisieron hacerse una foto con ella. ¡Espectacular!

Además de las ponencias y workshops, en el Blanc hubo muchos momentos especiales. Pero dos son los que hay que destacar. Por un lado, Wanda Barcelona, uno de los ponentes del Blanc, presentó el stand de Graphispag diseñado para Fedrigoni. Durante su intervención en el escenario, Inti, uno de los componentes del estudio catalán, contó la emoción que sintió la primera vez que se acercó a las instalaciones de Fedrigoni, donde descubrió todo un universo de papel. «Fue como cuando Willy Wanker entró en la fábrica de chocolate; todo un descubrimiento que, a partir de entonces, nos permitió trabajar con papeles de lujo y crecer en nuestros proyectos», explicaba Inti al público.

Como en toda boda, no podía faltar el ramo de novia que, como es tradición, una vez finalizada la ceremonia se lanza a los invitados. Ya que el Blanc es un festival muy especial, en esta ocasión fueron dos los ramos realizados en papel Fedrigoni los que fueron lanzados al vuelo al público, que los recibió con una gran expectación. Pequeños detalles que impregnaron el evento de mucha emoción.

El Blanc se completó este año con la expo ‘Inmaculada’, una interesante muestra en la que los asistentes pudieron redescubrir las máculas y comprobar que las posibilidades creativas de este material de desecho de impresión son muy altas.
Remarcar el cartel de lujo de esta edición con Pati Núñez, Bungalow, Wanda Barcelona, Toormix, Pep Torres, Eduardo Manso, Didac Ballester + Ibán Ramón, TwoPoints, Hamo Studio, La Despensa… Fantásticos todos ellos. Gracias a todos por aportarnos sus conocimientos.

PAPELES FEDRIGONI UTILIZADOS

RAMOS
Golden Star K Extra White
Constellation Snow Tela Fine
Constellation Jade Metal
Constellation Snow Fluid
Constellation Snow Raster
Sirio White
Constellation Jade Onda

VESTIDO
Constellation Snow Vicenza
Constellation Jade Laser
Golden Star K Premium White
Pergamenata Bianco
Constellation Snow Vergata
Constellation Snow Raster
Sirio White
Constellation Jade E46 Onda
Constellation Jade E52 Metal
Constellation Jade E27 Spring
Constellation Jade E36 Riccio
Sirio Pearl Oyster Shell 100-110 g
Constellation Snow E/R56 Fluid
Constellation Snow E/R55 Aida
Cocktail Black Russian
Pergamenate Golden Star Colour Silver 100 g