close

‘Este diseño me suena’, una muestra visual y sonora con la colaboración de Fedrigoni

Del 13 de septiembre al 13 de octubre, Espai Rambleta en Valencia acoge la exposición Este diseño me suena en la que Fedrigoni está presente como colaborador. La muestra reúne los trabajos de más de 40 diseñadores, todos ellos miembros de la ADCV, donde plasman su visión impresa del estrecho vínculo que hay entre la música y el diseño como herramienta comunicativa. Aquel que se acerque a La Rambleta podrá disfrutar través de portadas de discos y libros, entradas de conciertos, carteles, folletos… de los diferentes estilos y representaciones que la música adquiere sobre el papel.

Una interesante muestra con mucha música y más diseño que cuenta con la colaboración de Fedrigoni. Los flyers han sido impresos en papel Materica Gesso 180 g, perteneciente a la gama Woodstock Fedrigoni de papeles naturales y 100% creativos; tintados en masa, con un 15% de algodón, 40% de fibras largas y mínimo 10% reciclado. El diseño ha corrido a cargo de Josep Gil, a su vez, comisario de la exposición.

En la muestra se pueden ver los trabajos de Paco Bascuñán, Juan Nava, Juan Martínez, Ibán Ramón, Dídac Ballester, Marisa Gallén, PalauGea… Y al igual que sucede en el terreno musical con los diferentes estilos, cada diseñador ha plasmado su particular y personal manera de abordar esos decibelios gráficos sobre portadas de grupos y músicos como Seguridad Social, Manolo Tarancón, Presuntos Implicados, Girasoules, Al Tall… pero también en folletos de festivales como el de Jazz Internacional de Alicante o Ensems, entre otros.

El diseño crea un significante de aquello que es inmaterial, lo identifica y lo potencia. Como se comprueba en la exposición, el diseño forma parte de la creación de la obra, «pues modifica la percepción que el oyente tendrá de la música que escucha, del músico o músicos que la interpretan», apunta Josep Gil.

Para Fedrigoni es un placer estar colaborar con en esta singular exposición por la riqueza de trabajos que hay, en los que prima el concepto de diseño, pasando por piezas bien interpretadas hasta otros en los que ambos, música y diseño, son pura experimentación. En todos los casos «son pequeñas superficies contenedoras de emociones», afirma Gil.

+en: larambleta.com

prev next