FedrigoniClub_essentials_impresion_00Tras hablar del papel y todas sus características durante las últimas semanas, en ‘Essentials de la impresión’ iniciamos un nuevo capítulo para hablar de sistemas de impresión, ya que desde Fedrigoni Club nos proponemos que le saques partido a tu proyecto gráfico, para que puedas imprimirlo y rendir al máximo con tu creatividad y los papeles de alta calidad fabricados en Italia por Fedrigoni.

FedrigoniClub_essentials_impresion_01
Dentro de los sistemas de impresión, la primera gran división que podemos hacer es a partir de los sistemas “con forma de impresora” (de los que hoy hablamos en estas líneas) y los “sin forma de impresora”.
FedrigoniClub_essentials_impresion_02

FedrigoniClub_essentials_impresion_03Los sistemas con forma de impresora son aquellos en los que para que la imagen se imprima sobre el soporte ha de ser dibujado primero sobre otro soporte con el nombre de “forma de impresora”, al que se aplica la tinta para que luego sea transferida. Estos sistemas requieren de un coste inicial fijo, lo que comporta que sea más rentable cuanto más largo sea al tiraje.

FedrigoniClub_essentials_impresion_04

Dentro de este sistema encontramos:

  • Planográfico: Las zonas impresoras y las no impresoras se encuentran al mismo nivel
  • Relieve: Las zonas impresoras se encuentran más elevadas que las no impresoras
  • Bajo relieve (grabado): Las zonas impresoras se encuentran más hundidas que las zonas no impresoras
  • Directo: La forma impresora golpea directamente el papel para la transferencia
  • Indirecto: La forma impresora transmite la imagen a otro soporte (por ejemplo caucho) para posteriormente transferir sobre el papel.