01_FedrigoniClub_EssentialsPapelII

Y seguimos hablando de papel en ‘Essentials de la impresión’, ya que desde Fedrigoni Club nos proponemos que le saques partido a tu proyecto gráfico, para que puedas imprimirlos y rendir al máximo con tu creatividad y los papeles de alta calidad fabricados en Italia por Fedrigoni.

02_FedrigoniClub_EssentialsPapelII

03_FedrigoniClub_EssentialsPapelII

Hoy hablaremos de cuatro conceptos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el papel para un proyecto.

Dirección de la fibra: Cuando se fabrica le papel, las fibras se orientan durante su elaboración. La dirección de la fibra del papel afecta al comportamiento de la máquina de imprimir y a la manipulación del impreso.

Gramaje: Corresponde al peso en gramos por un metro cuadrado de papel. Cuando se habla de papel de 100gr se está diciendo que una hoja de un metro de este papel (A0) pesa 100gr. Los papeles de más de 150/170gr se consideran cartulinas, los papeles de más de 225/250gr y fabricados con materiales de menor calidad se denominan cartones.

Espesor/Calibre: Puede ser mayor o menor en función del gramaje del papel y su nivel de compactación. Se mide en micras.

Volumen/Mano: Es la relación entre el gramaje y el espesor de un papel, se utiliza para hacer los cálculos del lomo de los libros.