1Fedrigoni_EssentialsImpresion

Julián Martín Abad, Los primeros tiempos en la imprenta en España, ob. cit., p. 38.

Este año seguimos dando consejos desde nuestros ‘essentials de la impresión’, la sección de Fedrigoni Club en la que te ayudamos en el desarrollo de tu proyecto gráfico para que puedas imprimirlo y sacarle el máximo rendimiento a tu creatividad con los papeles de alta calidad fabricados en Italia por Fedrigoni.

2Fedrigoni_EssentialsImpresionEl montaje y la imposición son dos de los procesos que debemos tener en cuenta en la fase de preimpresión. Consiste en colocar y distribuir las páginas del trabajo de forma que se pueda imprimir en el tamaño de la hoja que entrará en máquina, lo que hoy en día se consigue gracias a la maravillosa ayuda que nos brinda la tecnología, y nos permite facilitar el proceso de encuadernación y no malgastar papel.

2Fedrigoni_EssentialsImpresion

4Fedrigoni_EssentialsImpresion

Podemos diferenciar entre imposiciones en placa, trabajos que solo van cortados y plegados, e imposiciones encuadernadas, trabajos encuadernados que deben tener muy en cuenta el proceso de manipulado posterior.

5Fedrigoni_EssentialsImpresion

En la imposición también se añaden elementos de control, los cuales nos permitirán hacer un seguimiento de la impresión, algunos de ellos son las marcas de corte, cruces de registro, marcas de alzado, tiras de control, separaciones, o ruta de trabajo.

#EssentialsFedrigoni