1Fedrigoni_EssentialsImpresion

A un mes de acabar el año, hablamos del color en los ‘essentials de la impresión’, la sección en la que desde Fedrigoni Club te ayudamos en el desarrollo de tu proyecto gráfico para que puedas imprimirlo correctamente en cualquiera de las más de 3.300 referencias de papeles de alta calidad fabricados en Italia por Fedrigoni.

2Fedrigoni_EssentialsImpresion

Y empezamos con los modelos de color. Si tu cliente se ha sorprendido de que el color del diseño en pantalla no es tan brillante como el papel, la respueta son tres letras RGB, o lo que es lo mismo Red, Green, Blue. Un modelo basado en la mezcla de estos tres colores luz primarios, un modelo que encontramos en pantallas, televisores y en el que la intensidad de cada componente va de una escala del 0 al 255. Otro clásico que te será familiar es el CMYK (Cyan, Mageta, Yellow, Black/Key), es un modelo distinto de color usado en la impresión, donde se representa un color mediante la mezcla de tres colores pigmento primarios, y en el que la intensidad de cada componente se mide del 0 al 100. En este caso el color negro se formaría de tres colores primarios al 100, pero a causa de la impureza de los pigmentos el resultado es un color marrón, por lo que se debe añadir un cuarto color clave, el negro, para solventar las carencias.

3Fedrigoni_EssentialsImpresion

Y si entramos propiamente en el terreno de la impresión, hablamos de cuatricomía de la impresión cuando se obtiene de la separación del modelo CMYK, obteniendo gracias a ello una imagen a todo color. Hablamos de hexacromía cuando obtenemos la impresión mediante la separación de seis colores y finalmente de tintas planas (también conocido como color directo o sólido) cuando a cada color le corresponde el número de color determinado en una guía (un ejemplo por todos conocidos sería la Pantone).

4Fedrigoni_EssentialsImpresion

#EssentialsFedrigoni