close
El Club

Fedrigoni Club es un espacio online y offline, de encuentro entre profesionales del diseño, las artes gráficas y la comunicación. Un club que da soporte técnico para desarrollar la actividad profesional con más garantías, y da información sobre toda la gama de papeles creativos Fedrigoni: nuevos catálogos y papeles, técnicas, formación, recursos y descargables, etc.

Sé el primero en obtener todos los artículos y videos para mantener la inspiración con Selección Fedrigoni, eventos y anuncios de desarrollo profesional y las últimas noticias de todas las novedades en papeles creativos y catálogos.

Suscríbete al Newsletter
Evento Essentials Malaga
Catálogo Essentials Fedrigoni
Evento Showroom Fedrigoni PlayRestart Koln Padilla
Escultura papeles Fedrigoni
Evento Fedrigoni Essentials Valencia
Evento Fedrigoni Essentials Malaga
Escultura Papeles Fedrigoni perfil
Showroom Fedrigoni Play Restart Hey Studio
Evento Fedrigoni Essentials
Caleidoscopio papel Fedrigoni Essentials
Fedrigoni Top Award 2019
Guía de productos interactiva Fedrigoni España
Papeles creativos España
Manifesto

Queremos decirlo. ¡Nos gusta el papel!
Nos gusta tanto que lo amamos en toda su dimensión.

En estos tiempos digitales nos gusta apreciar el tacto de cada tipo de papel, respirar a través de sus poros, de su rugosidad. Apreciar un papel fino como el aire, sedoso, suave, aterciopelado, con un carteo tan duro como la madera de donde procede, o tan bien hecho que lo que se imprime sobre él es más real que la realidad misma. Nos gusta el papel por las sensaciones que nos transmite.

A los que amamos el papel el aroma que destila un libro cuando lo abres nos llena de recuerdos de otros momentos vividos, el sonido de las hojas al pasar, o los marca páginas nos marcan el tempo al que queremos vivir. Nos emocionamos al entrar en una biblioteca llena de historias que descubrir en cada estante y en cada página. Imaginamos toda la vida que hay detrás de un libro cuyas páginas el tiempo ya ha amarilleado como el blanco lo hace en nuestras cabezas. Nos gusta imaginar, crear, pensar con un lápiz en la mano, escribiendo, dibujando o simplemente haciendo garabatos, pero siempre en la inmensidad de un papel en blanco recién estrenado. Regalar algo confeccionado con papel tiene un carácter muy especial. Puedes regalar flores pero si las haces tú con papel eso es amor verdadero.

El papel ha sido nuestro compañero durante siglos y queremos que siga siéndolo, porque necesitamos el papel para vivir y sentir.

Díselo a todo el mundo: ¡Me gusta el papel!

SÍGUENOS

Apagamos las luces solo por un momento, con la tranquilidad de dejaros con las inspiradoras propuestas de nuestra campaña Feed your creativity, vuestras creaciones con papeles Fedrigoni y todo lo que hemos creado esta temporada.
.
Volvemos a vernos en septiembre con más inspiración, más debate, más proyectos creativos por compartir.. siempre con el telón de fondo de nuestros papeles Fedrigoni.
.
Feliz y creativo verano. Hasta la vuelta ;)
_
Apagamos a luz apenas por um momento, com a tranquilidade de vos deixarmos com as inspiradoras propostas de nossa campanha Feed your creativity, as suas criações com papéis Fedrigoni e tudo o que criamos nesta temporada.
.
Voltamos a ver-nos em setembro, com mais inspiração, mais debate, mais projetos criativos para partilhar... sempre tendo como pano de fundo os nossos papéis Fedrigoni.
.
Um feliz e criativo verão! Até à volta ;)
.
#FedrigoniClub #FedrigoniPapers
#artpapersbyfedrigoni #feedyourcreativity #papertruckbyfedrigoni
#goodpapersforgoodthings #thefutureisyettoprint
Mientras muchos sólo piensan en el verano, otros idean ya el inicio del año nuevo. Y es que el relax es también sinónimo de planificación. Por eso, en Fedrigoni también nos gusta pensar en los más previsores.
.
Para quienes ya se estén preparando ante las Navidades e ideando sus calendarios de Adviento, traemos una sugerente idea cargada de sensaciones.. con nuestros papeles más especiales como protagonistas absolutos. Comienza la cuenta atrás.
__
Enquanto muitos só pensam no verão, outros estão já a idealizar o início do ano novo. De facto, relaxamento é também sinónimo de planificação. Por isso, na Fedrigoni também gostamos de pensar nos mais previdentes.
.
Para aqueles que já estão a preparar-se para o Natal e a idealizar os seus calendários do Advento, trazemos uma sugestiva ideia carregada de sensações... com os nossos papéis mais especiais como protagonistas absolutos. Começa a contagem decrescente.
.
#FedrigoniClub #FedrigoniPapers #goodpapersforgoodthings #thefutureisyettoprint #feedyourcreativity #calendario #calendariocreativo #Constellation, #Ispira, #Nettuno, #Oldill, #SavileRow, #SirioPearl, #Splendorlux #Woodstock
¿Qué haría Mercury, Kahlo, Chanel o Almodóvar ante un momento de inspiración? Probablemente crear arte rompiendo moldes. A ellos y a las mentes creativas que un día decidieron traspasar los límites del mundo de la moda, el cine, la pintura o la música hemos rendido homenaje en una nueva pieza creativa para nuestra campaña Feed your creativity.
.
Los Art Papers de Fedrigoni nos lo han puesto fácil. Las gamas escogidas para integrar esta selección tan especial -entre ellos #SavileRow Plain White y su acabado semejante al tejido, #SymbolFreelife Raster y su similitud con la tela de un lienzo, la nueva tonalidad #XperWhite impresa en el rostro de Freddie Mercury, o el alto brillo de #Splendorlux1 Premium White, idóneo para recrear un cartel de cine- han sido la piel que da vida a las ilustraciones de la brillante @cocodavez y su colección #Faceless.
.
Comprúebalo en nuestra bio!
__
O que faria Mercury, Kahlo, Chanel ou Almodóvar diante de um momento de inspiração? Provavelmente criar arte para quebrar barreiras. A eles e às mentes criativas que um dia decidiram ultrapassar os limites do mundo da moda, do cinema, da pintura ou da música, prestámos homenagem numa nova peça criativa para a nossa campanha Feed your creativity.
.
Os Art Papers da Fedrigoni facilitaram-nos o trabalho. #SavileRow Plain White e o seu acabamento semelhante aos tecidos, #SymbolFreelife Raster e a sua parecença com o tecido de uma tela, a nova tonalidade #XperWhite impressa no rosto de Freddie Mercury, ou o alto brilho de #Splendorlux1 Premium White, adequado para recriar um cartaz de cinema, são a pele que dá vida às ilustrações da brilhante @cocodavez na sua coleção #Faceless.
.
Link na bio!
.
#FedrigoniClub #FedrigoniPapers #feedyourcreativity #PaperTruckbyFedrigoni #ArtPapersbyFedrigoni #BDW #NitLaus #gooddesignis #SirioPearl #SirioColor #SirioPearlRoseGold #SirioColorTurchese #Splendorlux #FreelifeMerida #FreelifeMeridaOchre #AdhocMetal
Un contenido de premio. Un diseño rompedor. Un efecto “piel” para transmitir emoción, singularidad, experiencia y esfuerzo. El resultado es una pieza editorial única convertida en un regalo para la vista, el tacto y la inspiración.
.
La edición 2019 del Magabook ADG Laus, recopilatorio de las piezas galardonadas con los premios Laus, rompe moldes apostando por el papel Constellation Snow E.11 y E.03 de Fedrigoni para lograr ese efecto piel en sus portadas y Symbol Tatami en el interior, gracias al saber hacer del estudio @rubioydelamo y la impresión de @agpograf_impressors.
.
Visita nuestra bio para más detalles del Magabook!
__
Um conteúdo premiado. Um design pioneiro. Um efeito “pele” para transmitir emoção, singularidade, experiência e esforço. O resultado é uma peça editorial única, que se torna um regalo para os olhos, o toque e a inspiração.
.
A edição de 2019 do Magabook ADG Laus, compilação das peças galardoadas com os prémios Laus, quebra as regras apostando no papel Constellation Snow E.11 e E.03 da Fedrigoni para concretizar esse efeito pele nas capas e Symbol Tatami no interior, graças ao conhecimento e à experiência da agência @rubioydelamo e à impressão da @agpograf_impressors.
.
#graphicdesign #designawards #bookdesign #comunicacionvisual #creatividad
@adgfad #ADGLaus2019 #FedrigoniClub #FedrigoniPapers #goodpapersforgoodthings #Editorial #EditorialDesign #constellationsnow #symboltatami
El mercado de la cosmética y la perfumería, uno de los más competitivos y exigentes, lo tiene claro: tanto los productos como el packaging hay que concebirlos como si se tratara de una joya, más aún si se trata de marcas Premium o de lujo.
.
Aquí el contenido es esencial pero no lo es todo: la presentación exterior juega un papel clave a la hora de despertar emociones en el consumidor. Link en bio!
__O mercado de cosmética e a perfumaria, um dos mais competitivos e exigentes, sabe isso claramente: é necessário desenvolver os produtos e as embalagens como se de uma joia se tratasse, especialmente quando se trata de uma marca Premium ou de luxo.
.
Aqui o conteúdo é essencial, mas não é tudo: a forma, o design da embalagem, desempenha um papel essencial no momento de despertar emoções no consumidor. New post!
.
#FedrigoniClub #FedrigoniPapers #goodpapersforgoodthings
#thefutureisyettoprint #SirioPearl #Materica #Matericagesso #cocktailpaper
#tintorettoceylon
Un tributo a la Bauhaus, la célebre escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada en Weimar en 1919, que celebra este año el centenario de su inauguración.
.
Así es “Bauhaus_100 (X3)”, el último proyecto del estudio taller @bunkertype. Un tríptico que homenajea la gran escuela de principios del siglo XX, impreso en papel #FreelifeVellumWhite 170, uno de los papeles ecológicos y reciclados más exitosos de Fedrigoni.
.
Pásate por nuestra bio para conocer más sobre la colección, impresa con tipos móviles de madera y plomo y realizada siguiendo procesos íntegramente manuales.
__
Um tributo à Bauhaus, a célebre escola de arquitetura, design, artesanato e arte, fundada em Weimar em 1919, que celebra este ano o centenário da sua fundação.
.
É assim “Bauhaus_100 (X3)”, o último projeto do atelier de impressão @bunkertype. Um tríptico que homenageia a grande escola do início do século XX, impresso em papel #FreelifeVellumWhite 170, um dos papéis ecológicos e reciclados de maior sucesso da Fedrigoni.
.
Passe pela nossa bio para saber mais sobre a coleção, impressa com tipos móveis de madeira e chumbo e realizada por processos totalmente manuais.
.
#FedrigoniClub #FedrigoniPapers #SeleccionFedrigoni #goodpapersforgoodthings #thefutureisyettoprint #FSC #FreelifeVellum #bauhaus
Sobre Fedrigoni España

Fedrigoni se establece en España como el único fabricante y proveedor de papeles especiales que gestiona su propia distribución como estrategia general de adaptabilidad a las exigencias de rapidez y flexibilidad que demanda el sector del lujo, el diseño gráfico, la publicidad y el marketing.

Fedrigoni España, fabricantes y proveedores de papel, cuenta con una estructura comercial y logística propia, compuesta por dos sucursales ubicadas en Madrid y Barcelona, así como con un departamento comercial en Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Bilbao y Portugal formado por asesores que focalizados en imprentas, manipuladores y editoriales, ayudan a elegir el soporte más adecuado para cada aplicación. Asimismo está en funcionamiento un gabinete de consultores en papel, dirigido a todos aquellos usuarios que busquen soportes diferenciados que ayuden a transmitir valores e ideas. Gracias a esto, todos los clientes de Fedrigoni pueden disponer de un consultor especializado que les ayude a elegir el sopor te que optimice la realización de su proyecto final.

Fedrigoni Club es un proyecto de Fedrigoni España iniciado en el año 2011 que nace como apoyo a la actividad del gabinete de consultores en papel dando información online y presencial sobre toda la gama de papeles Fedrigoni: nuevos papeles y catálogos, técnicas, workshops, recursos y descargables, muestras de papel… También es una fuente de inspiración, pues muestra proyectos realizados por los miembros del club con cualquiera de los papeles Fedrigoni. En definitiva, un club que da sopor te técnico online para poder desarrollar la actividad profesional con más garantías.

prev next