close
El Club

Fedrigoni Club es un espacio online y offline, de encuentro entre profesionales del diseño, las artes gráficas y la comunicación. Un club que da soporte técnico para desarrollar la actividad profesional con más garantías, y da información sobre toda la gama de papeles creativos Fedrigoni: nuevos catálogos y papeles, técnicas, formación, recursos y descargables, etc.

Sé el primero en obtener todos los artículos y videos para mantener la inspiración con Selección Fedrigoni, eventos y anuncios de desarrollo profesional y las últimas noticias de todas las novedades en papeles creativos y catálogos.

Suscríbete al Newsletter
Evento Essentials Malaga
Catálogo Essentials Fedrigoni
Evento Showroom Fedrigoni PlayRestart Koln Padilla
Escultura papeles Fedrigoni
Evento Fedrigoni Essentials Valencia
Evento Fedrigoni Essentials Malaga
Escultura Papeles Fedrigoni perfil
Showroom Fedrigoni Play Restart Hey Studio
Evento Fedrigoni Essentials
Caleidoscopio papel Fedrigoni Essentials
Fedrigoni Top Award 2019
Guía de productos interactiva Fedrigoni España
Papeles creativos España
Manifesto

Queremos decirlo. ¡Nos gusta el papel!
Nos gusta tanto que lo amamos en toda su dimensión.

En estos tiempos digitales nos gusta apreciar el tacto de cada tipo de papel, respirar a través de sus poros, de su rugosidad. Apreciar un papel fino como el aire, sedoso, suave, aterciopelado, con un carteo tan duro como la madera de donde procede, o tan bien hecho que lo que se imprime sobre él es más real que la realidad misma. Nos gusta el papel por las sensaciones que nos transmite.

A los que amamos el papel el aroma que destila un libro cuando lo abres nos llena de recuerdos de otros momentos vividos, el sonido de las hojas al pasar, o los marca páginas nos marcan el tempo al que queremos vivir. Nos emocionamos al entrar en una biblioteca llena de historias que descubrir en cada estante y en cada página. Imaginamos toda la vida que hay detrás de un libro cuyas páginas el tiempo ya ha amarilleado como el blanco lo hace en nuestras cabezas. Nos gusta imaginar, crear, pensar con un lápiz en la mano, escribiendo, dibujando o simplemente haciendo garabatos, pero siempre en la inmensidad de un papel en blanco recién estrenado. Regalar algo confeccionado con papel tiene un carácter muy especial. Puedes regalar flores pero si las haces tú con papel eso es amor verdadero.

El papel ha sido nuestro compañero durante siglos y queremos que siga siéndolo, porque necesitamos el papel para vivir y sentir.

Díselo a todo el mundo: ¡Me gusta el papel!

SÍGUENOS

Se parece a muchos pero es diferente a todos. Todo en él es único. Su estructura hecha con costillas de madera y recubierta de lycra tensada. Su luz cálida que se proyecta hacia el exterior. La sensación de estar ante algo efímero. Y un expositor repleto de lo mejor de las creaciones en papel.
.
No lo ocultamos. Al contrario, lo gritamos a los cuatro vientos. Nos apasiona nuestro Paper Truck. Y quienes os habéis cruzado con él nos habéis contado lo mismo.
.
Si aún no lo conocéis, déjate enamorar por nuestro ojito derecho: pásate por nuestra bio para saber más de este lugar de encuentro para nuestra comunidad de Paper Lovers.
.
Link en bio!
__
É semelhante a muitos, mas é diferente de todos. Tudo nele é único. A sua estrutura feita com nervuras de madeira e revestida de licra tensionada. A sua luz quente que se projeta para o exterior. A sensação de se estar perante algo efémero. E um expositor repleto do melhor das criações em papel.
.
Não o escondemos. Pelo contrário, gritamo-lo aos quatro ventos. O nosso Paper Truck apaixona-nos. E quem se cruzou com ele também nos disse o mesmo.
.
Se ainda não o conhece, deixe-se enamorar pelo nosso mais-que-tudo: passe pela nossa bio para saber mais sobre este local de encontro para a nossa comunidade de Paper lovers.
.
Link na bio!
.
#FedrigoniClub #FedrigoniPapers #feedyourcreativity #papertruckbyfedrigoni
¿Cómo elevar un producto o servicio a la categoría Premium o de lujo?
.
¿Has pensado que la técnica de impresión empleada en packs, tarjetas de visita, etiquetas o logotipos puede ser determinante a la hora de conseguir un efecto de exclusividad o elegancia?
.
La distinción tiene un nombre y se llama “stamping”.
.
Esta técnica basada en el golpe de calor y a la que le van como anillo al dedo los acabados metalizados o dorados, cuenta además con una ventaja añadida: el stamping se acomoda a cualquier tipo de papel por lo que las posibilidades se multiplican a la hora de conseguir lo que todos buscan: el toque exclusivo.
.
Ya son muchos los papeles Fedrigoni que se han dejado seducir por esta distinguida técnica. Los ponemos a tu disposición! Link en bio!
__
⠀⠀
Como elevar um produto ou serviço à categoria Premium ou de luxo? .
Sabia que a técnica de impressão utilizada em embalagens, cartões de visita, etiquetas ou logótipos pode ser determinante para conseguir um efeito de exclusividade ou elegância?
.
A distinção tem um nome e chama-se “estampagem”.
.
Esta técnica baseada no relevo a quente, na qual assentam que nem uma luva os acabamentos metalizados ou dourados, tem ainda uma vantagem acrescida: a técnica da estampagem a quente adapta-se a qualquer tipo de papel, pelo que são múltiplas as possibilidades disponíveis para conseguir o que todos procuram: o toque exclusivo.
.
Já são muitos os papéis Fedrigoni que se deixaram seduzir por esta técnica requintada. Colocamo-los à sua disposição!  Link na bio!
.
#fedrigoniclub #fedrigonipapers #stamping #stampingpaper #productosexclusivos #productospremium #tecnicasdeimpresion #tecnicasdeimpressao
¿Puede convertirse en un placer la tarea de planificar nuestro día a día?
.
Escribir, dibujar, planear o plasmar ideas sobre las páginas de una agenda es para la mayoría un momento único donde el papel, y no sólo el diseño, tiene un rol esencial.
.
Y si al placer se le añade el pragmatismo, se logra un producto redondo. Lo demuestra el estudio de Joana Prudêncio que pone en nuestras manos la posibilidad de jugar con el tiempo y planificar nuestra vida con su “Undated planner”, un práctico, elegante y “atemporal” organizador íntegramente realizado en #ArcoprintMilk de Fedrigoni.
.
Visita nuestra bio para saber más y ¡disfruta del “plan”!
__
Será que a tarefa de planificar o dia a dia se pode tornar um prazer?
.
Escrever, desenhar, planificar ou anotar as ideias nas páginas de uma agenda é, para a maioria, um verdadeiro prazer, no qual o papel, e não só o design, desempenha um papel essencial.
.
E, se ao prazer se juntar pragmatismo, obtém-se um produto extraordinário. Para o provar, o estúdio de Joana Prudêncio põe nas nossas mãos a possibilidade de brincar com o tempo e de planificar a vida com “Undated planner”, uma agenda “organizadora” prática, elegante e “intemporal”, totalmente produzida em #ArcoprintMilk da Fedrigoni.
.
Visite a nossa bio para saber mais e desfrutar de uma “agenda cheia”! #FedrigoniClub #Fedrigonipapers #SeleccionFedrigoni #ArcoprintMilk @joana____prudencio
Sí, sabemos que muchos de vosotros estáis aún repasando mentalmente vuestras vacaciones, pero hoy venimos con ganas de hablaros de las Navidades. Porque este trimestre pasa en un suspiro y en unos días estaremos felicitándonos el año.
.
Y ya seas un “lover” o un “hater” de esta fiestas, a todos nos gusta sentirnos especiales. De esto saben mucho las empresas Premium y de lujo que ya han puesto en marcha sus motores para preparar sus felicitaciones con un toque de distinción.
.
Y en este terreno, la felicitación hecha con papeles especiales es la reina.
.
En sus mejores versiones perladas, con stamping, con texturas, con brillos.. y con un mensaje personalizado, la tradición de la felicitación en papel se abre hueco nuevamente para marcar la diferencia ante el boom tecnológico.
.
Y tú, ¿eres “analógico” o “digital”? Link en bio!
_
Sim, sabemos que muitos de vocês estão ainda a recordar as férias, mas hoje vimos com vontade de vos falar do Natal. Porque este trimestre passa num ápice e daqui a alguns dias estaremos a celebrar a chegada de um novo ano.
.
E quer seja “lover” ou “hater” destas festas, toda a gente gosta de se sentir especial. As empresas Premium e de luxo sabem isso muito bem, pelo que já puseram os motores a trabalhar para preparar os seus postais com um toque de distinção.
.
E, neste campo, o postal de Natal produzido num papel especial é o rei.
.
Nas suas melhores versões peroladas, com estampagem, texturas, brilho... e com uma mensagem personalizada, a tradição do Postal de Natal abre novamente espaço para marcar a diferença no auge da tecnologia.
.
E o seu estilo, é “analógico” ou “digital”? Link na bio!
.
#fedrigonipapers #fedrigoniclub #papelesespeciales #Navidad #felicitacionnavideña #postaldenatal #Christmaspaper #Christmasenpapel
¿Puede un soporte diferente dar otra perspectiva a una obra de arte? El estudio de Fabiola Garrido demuestra cómo la elección del papel idóneo y la técnica de impresión pueden dotar a una obra maestra de nuevos e inspiradores matices.
.
La prueba: dos tarjetas pop-up cuyos diseños dan una nueva dimensión a las célebres obras “Figura en una ventana” de Salvador Dalí e “Aidez l'Espagne”
de Joan Miró. Symbol Tatami es la piel que da vida a estas dos obras de arte y las pone al alcance del público en el Museo Reina Sofía de Madrid.
.
Link en bio!
__
Um suporte diferente conseguirá dar outra perspetiva a uma obra de arte? A agência de FAbiola Garrido demonstra que a seleção do papel adequado e da técnica de impressão certa podem conferir a uma obra-prima novos e inspiradores matizes.
.
A prova: dois postais pop-up, cujos desenhos dão uma nova dimensão às célebres obras “Figura en una finestra” de Salvador Dalí e “Aidez l'Espagne”
de Joan Miró. Symbol Tatami é a pele que dá uma nova vida a estas duas obras de arte, colocando-as ao alcance do público do Museu Reina Sofía em Madrid.
.
Link na bio!
.
#Fedrigonipapers #fedrigoniclub #seleccionfedrigoni # symboltatami @estudiofabiolag @latiendadelreina #dalí #miró
¿Cómo sería ver la vida a través de los ojos de un gato? Haz la prueba y sorpréndete. A veces debería ser obligado mirar con otros ojos para volver a valorar lo que nos rodea.
.
Para llevar a cabo la prueba, nada como este libro, un pequeño tesoro pensado para consultar cuando necesites volver a conectar con tu día a día.
.
Con los papeles Fedrigoni como telón de fondo, “A vida aos olhos de um gato” reúne una serie de textos e ilustraciones trabajados con cariño por @v_lourenco_author_artist y Vânia Nunes de @quadratimletterpress, respectivamente.
.
Una cuidada impresión realizada con tipos móviles e impresa en una máquina de pedales da el toque final a esta pequeña publicación.
.
Link en bio!
__
Como seria ver a vida através dos olhos de um gato? Experimente e surpreenda-se. Às vezes deveríamos ser obrigados a parar e a olhar com outros olhos para voltarmos a valorizar o que nos rodeia.
.
Para fazer esta experiência, nada melhor do que este livro, um pequeno tesouro que poderá consultar sempre que precisar de se reconciliar com o seu dia a dia.
.
Com os papéis Fedrigoni como pano de fundo, “A vida aos olhos de um gato” reúne uma série de textos e ilustrações trabalhados com carinho por @v_lourenco_author_artist e Vânia Nunes de @quadratimletterpress, respetivamente.
.
Uma cuidada impressão realizada com caracteres móveis e impressa numa máquina de pedal dá o toque final a esta pequena publicação.
.
#FedrigoniClub  #FedrigoniPapers  #SeleccionFedrigoni
#Editorial #matericagesso #FreelifeMerida #tintorettoceylon
#OldMill
Sobre Fedrigoni España

Fedrigoni se establece en España como el único fabricante y proveedor de papeles especiales que gestiona su propia distribución como estrategia general de adaptabilidad a las exigencias de rapidez y flexibilidad que demanda el sector del lujo, el diseño gráfico, la publicidad y el marketing.

Fedrigoni España, fabricantes y proveedores de papel, cuenta con una estructura comercial y logística propia, compuesta por dos sucursales ubicadas en Madrid y Barcelona, así como con un departamento comercial en Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Bilbao y Portugal formado por asesores que focalizados en imprentas, manipuladores y editoriales, ayudan a elegir el soporte más adecuado para cada aplicación. Asimismo está en funcionamiento un gabinete de consultores en papel, dirigido a todos aquellos usuarios que busquen soportes diferenciados que ayuden a transmitir valores e ideas. Gracias a esto, todos los clientes de Fedrigoni pueden disponer de un consultor especializado que les ayude a elegir el sopor te que optimice la realización de su proyecto final.

Fedrigoni Club es un proyecto de Fedrigoni España iniciado en el año 2011 que nace como apoyo a la actividad del gabinete de consultores en papel dando información online y presencial sobre toda la gama de papeles Fedrigoni: nuevos papeles y catálogos, técnicas, workshops, recursos y descargables, muestras de papel… También es una fuente de inspiración, pues muestra proyectos realizados por los miembros del club con cualquiera de los papeles Fedrigoni. En definitiva, un club que da sopor te técnico online para poder desarrollar la actividad profesional con más garantías.

prev next