close

¿Cómo transmitir sensaciones en el etiquetado de moda Premium?

Son algo más que un simple detalle. Las etiquetas que acompañan a cada prenda de lujo o Premium no sólo aportan información sobre las características y propiedades del producto. Son las responsables últimas de transmitir la imagen de la firma. Son su carta de presentación.

Por eso se dice que abren una vía de comunicación con los consumidores potenciales a quienes no les pasan desapercibidos estos aspectos. Muy al contrario, se sienten atraídos por sus diseños porque le aportan la credibilidad que se espera de las prendas consideradas exclusivas.

Las firmas de lujo saben que cada paso cuenta en el lanzamiento de sus líneas de moda cada temporada. Por eso alinean sus estrategias de marketing para que mimen su identidad corporativa, incluyendo el cuidado del etiquetado. De ahí la necesidad de apostar no solo por un diseño atractivo sino por una impresión de calidad. Sólo así podrán evocar las sensaciones que logran posicionar a una marca frente a la competencia.

 

En este sector, son numerosas las firmas que se decantan por las etiquetas realizadas en papel no sólo por su versatilidad a la hora de adaptarse a cualquier tipo de diseño, sino porque sus múltiples acabados (troquelados, timbrados, colores, etc) son capaces de transmitir la filosofía de la marca y dotarla de personalidad propia a través de las sensaciones que generan, difíciles de lograr con otro tipo de material.

Las etiquetas en papel son capaces de transmitir la filosofía de la marca y dotarla de personalidad propia a través de las sensaciones que generan

La elección del papel y su diseño contribuye, con frecuencia, a que el consumidor se decida a adquirir la prenda. Por el simple hecho de que la dota de credibilidad, además de ser capaz de conseguir un gran impacto. Sin embargo, no todas lo consiguen, sólo las que han sido trabajadas al detalle.

 

Porque, como ocurre en la creación de logos e identidades corporativas, hay todo un trabajo de ingeniería detrás de la creación de etiquetas con las que se quiere consolidar la exclusividad de las marcas Premium o bien allanar el camino a aquellas marcas que quieren llegar a posicionarse en este tipo de mercado.

Los papeles Fedrigoni ofrecen múltiples posibilidades para que las etiquetas evoquen sostenibilidad o transmitan sensaciones a través del alto brillo o la intensidad del color

De ese modo, aunque en el caso de las firmas consolidadas su identidad es fácilmente reconocible por el gran público, su estrategia de marketing puede sufrir un revés si no se la dota de una carta de presentación de calidad. En el caso de las marcas de moda que aspiran a dar el salto a un segmento Premium, será la etiqueta, y no sólo la prenda, la que consiga que la firma transmita esa posición, al ser el último eslabón de una cuidada cadena que no debe dejar ningún detalle al azar.

 

Los papeles Fedrigoni ofrecen infinidad de posibilidades para que el reto sea más fácil. Nuestra experiencia habla por sí sola. Nuestras gamas ya han permitido ofrecer resultados que evocan sostenibilidad gracias a nuestros papeles reciclados o que transmiten múltiples sensaciones al jugar con la intensidad del colorido o el alto brillo, que logra una saturación cromática y un detalle excelente. Por eso te animamos a consultarnos para aconsejarte la gama que más se ajuste a tus necesidades. Te esperamos!

prev next