close

Essentials de la impresión: Sistemas de impresión (II)

Hoy en ‘Essentials de la impresión’ volvemos a hablar de sistemas de impresión, uno de los procesos que van a definir el éxito de nuestro proyecto, y es que en Fedrigoni Club nos hemos propuesto que rindáis al máximo con vuestra creatividad y los papeles de alta calidad fabricados en Italia por Fedrigoni.

FedrigoniClub_impresion-offset_01

Y nos toca hablar del ‘Offset’ (que proviene del inglés Offset Printing), el sistema planográfico e indirecto en el que las zonas impresoras y no impresoras se diferencian por sus características químicas, basándose en un proceso similar al de la litografía.

FedrigoniClub_impresion-offset_02

La forma impresora es una plancha de aluminio en la que las áreas impresoras están recubiertas de un polímero que rechaza el agua y atrae la tinta, mientras que las áreas no impresoras mantienen el aluminio tratado para que atraiga el agua y rechace la tinta.

FedrigoniClub_impresion-offset_03

Tras ser entintada la plancha traslada la imagen a una mantilla de caucho y ésta le transfiere la imagen al papel presionándolo contra el cilindro impresor.

FedrigoniClub_impresion

La alimentación del papel puede ser mediante hojas sueltas (offset plano) o bien mediante bobinas (rotativa), aceptando todo tipo de papel y cartulina, desde los más gruesos de 400 gr. hasta una micra.

prev next