close

Materica: un papel hecho para la vista y el tacto

Fedrigoni lanza Materica: un papel con textura, seductor, que estimula el sentido del tacto de un modo único y natural. Bajo su apariencia simple, Materica es un papel muy técnico: está diseñado para el packaging, disponible en tres gramajes, y sus fibras son largas y resistentes al plegado.

Es hora de volver a los principios básicos del diseño de packaging y cubierta. Es el momento de atender los sentidos y abrirse al agradable y distinguido tacto de Materica, un papel versátil en ocho colores naturales inspirados por la naturaleza: el mar, el cielo, los minerales y las plantas.

Un papel absolutamente natural, fabricado con algodón, y fibras recicladas y de celulosa pura, que tiene un gran rendimiento técnico y es respetuoso con el medio ambiente, con certificado FSC. En especial, es 15% de la fibra, que es de algodón, la que le otorga un tacto suave y delicado a este papel grueso y rugoso.

Materica entra en escena con un muestrario de efecto que literalmente va más allá de la materia: un cráter formado por ocho colores, cada uno de ellos presentado en tres gramajes, que parecen escapar hacia el centro de la Tierra atravesando inesperadas imágenes de paisajes, objetos y situaciones, y todo ello combinando técnicas de impresión que realzan la identidad de este papel.

Materica es el soporte ideal para dar cuerpo, pragmatismo y personalidad a sus ideas.

Ficha Técnica
Colores Acqua, Clay, Gesso, Kraft, Pitch, Terra Rosa y Verdigris, en gramajes de 120 g, 180 g y 360 g; y color Limestone en 180 y 360 g.

+en: fedrigoniclub.com

prev next