close

FSC®: una garantía de futuro

Para Fedrigoni las certificaciones ambientales no son simplemente un requerimiento o una obligación, son parte indisoluble de nuestra manera de entender la industria del papel, con un compromiso firme por minimizar el impacto medioambiental de nuestra producción. Durante los últimos años hemos reducido al máximo, no tan solo las las emisiones, sino el consumo energético mediante el uso de centrales propias de cogeneración, térmicas de gas e hidroeléctricas optimizadas.

Fedrigoni España cuenta con la certificación FSC en todos sus productos, pero ¿qué significa exactamente?

FSC son las siglas de Forest Stewardship Council, que responden a un proceso de evaluación al que nos sometemos voluntariamente y que lo realiza una entidad certificadora independiente que no tiene que ver con nosotros, a través de auditorías de campo y consultas con todos los implicados.

El certificado FSC garantiza a nuestros usuarios que los productos forestales certificados proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos y que definen las buenas prácticas en lo que a materia de gestión de bosques se refiere a nivel mundial.

FSC es la garantía de que nuestro producto cumple con todas las garantías de sostenibilidad, un acuerdo con los bosques y nuestros usuarios para garantizar un futuro mejor. Al margen de nuestros certificados de calidad ISO 9001 / ISO 14001 nuestros usuarios nos preguntan a menudo sobre el significado de los sellos de calidad que acompañan a los tipos de papel.

Y es que podemos asegurar que no son simples adornos, y que nos cuentan mucho sobre el origen del papel que estás a punto de utilizar.

prev next