close

Essentials de la impresión: El papel (I)

1FedrigoniClub_Formato

Hoy en ‘essentials de la impresión’ hablamos de algo de lo que sabemos bastante: El papel. Como escogerlo, aprovecharlo al máximo y no desperdiciarlo. Y es que en Fedrigoni Club nos encanta poder ayudarte en el desarrollo de tu proyecto gráfico para que puedas imprimirlo y sacarle rendimiento a tu creatividad con los papeles de alta calidad fabricados en Italia por Fedrigoni.

http://wetraphic.com/

Uno de los apartados que debemos tener en cuenta al inicio de un proyecto es el formato. En el caso del papel, se expresa indicando primero el ancho y luego la altura, lo que normalmente se complementa indicando si se trata de un formato vertical u horizontal.

3FedrigoniClub_FormatoEl estándar que regula los formatos de papel es el ISO 216 que se basa a su vez en el estándar Alemán DIN 476. En este formato la serie dinA se basa en el ‘A0’, cuya superficie es equivalente a un metro cuadrado, un sistema de amplia aceptación en Europa y el mundo, excepto en algunos países como EEUU, Canadá y Japón.

4FedrigoniClub_Formato

5FedrigoniClub_Formato

A la hora de decidir el formato para nuestro proyecto siempre debemos tener en cuenta el margen (sangrado) para que los impresores puedan realizar los cortes correctamente. Además debemos tener en cuenta que el impresor usará pliegos de papel (resmas), encajando tantas páginas como se posible, por lo que lo mejor es concretar con la imprenta el formato antes de comenzar el proyecto.

Es posible que a causa del formato elegido produzcamos más o menos deshecho, por eso tener en cuenta todos estos factores previamente nos llevará a realizar un proyecto de calidad y sobretodo sostenible.

prev next