close

Essentials de la impresión: Sistemas de impresión IV

Seguimos con ‘Essentials de la impresión’, nuestro extenso repaso por los principales sistemas de impresión, en esta sección que busca que alcances la excelencia en la impresión de tus proyectos con los papeles de alta calidad fabricados en Italia por Fedrigoni.

El huecograbado es un sistema de impresión directo que utiliza el sistema inverso de la técnica del grabado en relieve: las áreas impresoras (las zonas de imagen) están más bajas que las no impresoras (las zonas de no imagen).

No se utilizan planchas, sino que las formas impresoras son rodillos de acero recubiertos de una lámina de cobre.

Las zonas impresoras serán grabadas en hueco sobre el cilindro, el cual se entinta, y a continuación se usa una cuchilla para eliminar la tinta sobrante, quedando dentro de las zonas huecas y quedando limpias las zonas no impresoras.

Un rodillo de goma presionará entonces el papel sobre el cilindro de impresión y la imagen será transferida de las zonas huecas al soporte de impresión. ¿Sencillo verdad? Este sistema es perfecto para impresiones donde la imagen deba tener buena calidad y la tirada sea de gran volumen.

prev next